viernes, 21 de julio de 2017

En recuerdo a Chester Bennington - Linkin Park

Esta mañana, por pura casualidad eh visto un vídeo e Youtube, que anunciaba la muerte del cantante del grupo Linkin Park, Chester Bennington.

La información que he podido ir leyendo en varias paginas web es que se ha ahorcado el mismo dia que era el cumpleaños de Chris Cornell, cantante del grupo Soundgarden.

En la wikipedia esta mañana ya lo han puesto con la fecha de su muerte, no me parece mal, si realmente es así hay que cambiarlo.

No voy a especular con lo que pasa y deja de pasar, los periódicos ya hacen eso, son lobos hambrientos de sangre, en la mayoría de los casos. Poner las noticias y contar cuantos mueren....

Linkin Park como grupo ya nació con éxito desde su Hibrid Theory, que  es fantástico como tantos otros discos. Ahora estoy escuchando su último disco por segunda vez, no es un disco como los anteriores, es diferente y puedes comprarlo o no, escucharlo o no. Linkin Park a dejado desde el principio que hace lo que quiere, cuando lanzo el disco de remixes "Reanimation", muchos que lo compraron se sintieron engañados. Pero aún así, la mayor pare de los que lo compraron no leyeron el listado de canciones...

Para finalizar, en 2009 pude ver a Linkin Park en el Road To Revolution en Munich, me dieron el mejor concierto que he visto y eso es de agradecer. Fue el concierto quizás mas emotivo con canciones en las que Mike Shinoda tocaba el piano.

Linkin Park han seguido siendo los mismo y experimentando con todo. Sigo pensando que me parece imposible que Chester se haya suicidado, pero es así y seguro que ya hay una investigación.

Así que desde aquí mandar un pésame a todas aquellas personas que como yo van ha echar de menos su voz, y recordar que el suicidio no es un camino a seguir.

Disfrutar de la vida porque solo tenemos una y tenemos de aprovecharla.

Gracias por leer.


domingo, 16 de julio de 2017

Viernes 7 de Julio Madcool Festival Madrid



Ha pasado una semana desde que estuve en el MadCool Festival de Madrid.

En primer lugar antes de hablar sobre el festival y sus acontecimientos, quiero expresar mi pésame, para el artista Pedro Aunión fallecido durante la realización de su espectáculo aéreo.

En cualquier evento de estas características existen muchos riesgos y más cuando se trata de acrobacias aéreas. No se quiere quitar madera, consideró que una segunda barrera de seguridad, como una red o algo similar hubiera de gran ayuda. El caso es que lo hechos son los que fueron y nada puedo cambiar. Los allí asistentes como yo mismo que estábamos a escasos metros de la zona donde tuvo lugar el accidente, esperábamos que fuera parte del espectáculo y no lo fue.

Después de la caída, los asistentes en general estábamos esperando algo, vimos la ambulancia al lado del lugar, y cuando está se fue, hablo por mi, y creo que por muchos no pensábamos que finalmente hubiera muerto, no quieres pensar eso esta claro, y cuando ves que la ambulancia se va te tranquilizas.

Los asistentes si esperábamos que por lo menos saliera alguien al escenario y comentada simplemente que había habido un accidente y se lo llevaban al hospital. Con eso creo que los asistentes hubiéramos estado más tranquilos.

Supe del fallecimiento cerca de las 3 de la mañana cuando estuve buscando noticias sobre el estado información sobre lo sucedido.

El porque he escrito esta parte y seguramente se te pasarán las ganas de leer el resumen del día en el festival, es porque como ya he dicho a las 3 de la mañana buscando información sobre el estado en que se encontraba el artista encontré una noticia en la web de "EL PAIS", la cual me hizo enfadar bastante. En ella se hablaba del fallecimiento, y luego se extendía a un montón de hechos que solo eran leña sensacionalista. Que si habían contratado un medico con su propio equipo,  (y con poca experiencia), que si mucha gente se había ido del festival ofendidos, que si el grupo Green Day empezó con el espectáculo de un oso....

En fin, que haya una oferta de trabajo no quiere decir que la seguridad de un festival recaiga sobre una persona, que os puedo asegurar que el publico que había en la actuación de Green Day fue multitudinario, que llegaba la gente hasta donde alcanzaba la vista y que finalmente la banda Green Day empezó con 30 minutos de retraso y hizo todo su show completo y según ellos no tenían conocimiento del fallecimiento del artista. Y por supuesto es espectáculo no para los que no conozcan las actuaciones del grupo es un conejo que apareció por primera vez en la portada de su disco en directo "Awesome as Fuck".

Esto nos muestra como las vivoras de los medios de comunicación, atacan a quien sea por el hecho de ganar más dinero. Desconozco si estaban en el evento, pero des de luego no tenían ni idea de lo que decían en su articulo.

En la pagina web del evento hay varios comunicados que explican lo sucedido, si queréis mas información sobre el suceso.

Ahora después de todo esté texto hablare de como fue el festival el viernes 7 de Julio que es cuando yo asistí con motivo de la actuación de Green Day.

Ahora tendréis una sensación similar a los asistentes, ya que después después de lo sucedido se te pasan las ganas de seguir disfrutando del festival.

Bueno mi día empezó levantándome temprano,para coger un AVE y dirigirme a Madrid, ya no vivo cerca de donde tiene lugar el evento. Durante la mañana estuve paseando por Madrid y después de comer en un restaurante, donde el filete al roquefort lo servían sin queso roquefort, me dirigí a la caja mágica, lugar donde se realiza en festival.

Estaba lloviendo y recordare siempre que compre un paraguas para protegerme, en la parada de Legazpi. Finalmente cogí el siguiente bus y llegue al lugar, un poco desconcertado porque eran las 4 y había poca gente, así que busque la cola y allí estuve hasta las 18:30 que abrieron. El caso es que en la web ponía que la apertura de puertas sería a las 16:00.....

Durante el tiempo haciendo cola empezó a llover muy fuerte y pude conocer a tres chicas que hicieron que el tiempo de espera tan malo. Las chicas habían estado el día anterior y habían visto la actuación de Foo Fighters, hablamos un poco de eso y música en general.

A las 18:30 como comenté antes abrieron puertas, un vigilante muy "agradable" me sugirió que si que si quería entrar al recinto tenia de tirar el paraguas ya que estaban permitidos por motivos de seguridad, así que me lo hizo tirar a un contenedor y me dijo que si lo quería recuperar fuera a buscar en el contenedor al final de  las actuaciones..... Segunda barrero un chico que analizaba los codigos de la pulsera, ni pidió ni DNI ni ningún tipo de identificación, por lo que si me hubieran robado la pulsera hubieran accedido sin problema. Esto para que tomen nota para el año siguiente.

Barreras fueras, fui de cabeza al stand del Merchandising, donde compre algunas camisetas de Green Day y Rancid. (por cierto estaban carismas!!! 30€ por camiseta!! en la web de Green Day valen 20$).

Siguiente paso como no es posible ver todos los conciertos en el festival, ya que habían 5 escenarios simultáneamente con actuaciones. Hice una selección en casa y intenté seguir ese orden.

En primer lugar vi un grupo que se llama "Viva Suecia", que fue el descubrimiento del festival, con un directo muy muy bueno. Os dejo aquí con un videoclip suyo.


Lo siguiente fue Deap Vally, que esta formado por un dúo de chicas, con una música, diferente a todo lo que conocía en ese momento, por una parte me recuerdan al estilo de Nirvana, la forma de cantar y de moverse en el escenario. Antes la cruz ya os digo que no se parecen en nada, pero el tono que tiene la guitarra es increíble. La parte mala es que sus canciones se parecen bastante, seguramente las letras pueden hablar de varios temas, pero mi ingles está muy flojo. También os dejo un clip aquí debajo.


Estuve poco con Deap Vally, pues Rancid ya se estaba preparando y había que coger sitio. ¿Que quereis que os cuente de Rancid? Son unos de los padres de Punk Rock Moderno, y cnmemorabán el 25 Aniversarío de su disco "...And come out the Wolves", que es su mejor disco. Estaban mayores eso si, pero e directo estuvo muy bien, sobretodo porque el publico estaba entregado totalmente.

Su canción mas conocida "Time Bomb" os dejo aquí el videoclip. Añadir que no tenían una pinta muy punk que digamos en el concierto.


Y la otra canción que me gusta mucho es Olympia Wa.


Decir que este es uno de esos grupos que me hubiera gustado ver hace 20 años, pero que ahora se agradece muchísimo que vuelvan de gira.

De aquí me fui a ver Ryan Adams, del que solo vi un poco por las pantallas, no vi casi nada ya que la gente empezaba ya 2 horas antes a coger sitio para Green Day, por lo que seguimos la manada, y ya situado mas o menos, iba escuchando Alt-J, que no me atraen demasiado, al menos ahora.

Entre Alt-J y Green Day tuvo lugar la performance de Infact que finalizo en tragedia por el accidente ya mencionado.

Green Day apareció con retraso, pero lo dieron todo en el escenario, fue un directo genial y un show muy estudiado, a veces ganaban tiempo, haciendo hablar al publico o perdiendo un poco de tiempo, con algún espectáculo. Decir que su directo duró mas de dos horas y media y que tocaron un montón de canciones do todos los discos y por supuesto de Revolution Radio, que es como un segundo Dookie, por decirlo de alguna manera, o un 21 Century Breakdown.

Os dejo aqui tambíen con un videclip suyo, pero hay a montones en youtube, y en su pagina oficial.

Revolution Radio


Y finalmente Ordinary World que es la canción que se me quedo grabada en la mente y creo que es una canción preciosa.


Después de esto si que hubo manada de gente que se fue, Slowdive no toco y bueno, en mi caso fuí a buscar algo de comida, había colas interminables...... ya que la salida principal y la comida estaban en el mismo sitio. Motivo puede ser que "Peter Bjorn an John" tocaron a las dos de la mañana en el escenario de Mondosonoro.

Finalmente me acerque a ver un poco Röyksopp, un grupo de música electrónica de un estilo similar a Daft Punk. Pero como sinceramente, después de saber que el artista había fallecido, que el ambiente de la noche no me termino de gustar. Cogí un bus hacia Atocha y luego me dirigí a la estación de Autobuses para finalmente llegar a casa.

Estuve más de 30 horas sin dormir, lo que es una locura. El festival estuvo muy bien, dejando de lado el fatídico accidente. La organización tiene que mejorar muchas cosas, y esperemos que para 2018 lo haga.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí, este es el post más largo que he hecho, así que espero os haya gustado.






domingo, 25 de junio de 2017

Volver a sentir pasión para tocar tu instrumento, después de un tiempo.

Suena muy profundo el titulo, pero os habéis parado a pensar en cuando lleváis tiempo sin tocar, ya sea por el tremendo calor, por que no encontráis tiempo o quizás alguna lesión.

Cualquier cosa puede suceder, que nos hace abandonar nuestro instrumento en su funda y olvidarnos de los fantásticos momentos que hemos pasado con el.

En ese momento, ¿Que es lo mejor para volver a el?, y cogerle otra vez todo el cariño que le teníamos antes. Pues bien, nuestra mente, no importa el tiempo que llevemos sin tocar, guarda parte de el manual de cualquier cosa que aprendemos. Muchas veces parece que haya desaparecido, pero está allí, almacenado y listo para se usado y volver a empezar.

Definitivamente y por suerte, tocar un instrumento es como tantas otras cosas, es como montar en bicicleta. Y es que en el momento en que cogemos la guitarra por ejemplo, es como volverse a enamorar. Primero la miras, de alguna manera te fijas en ella, luego la tocas para ver si suena como antes y sientes algo. Así que ya, en el caso de la guitarra toca afinar, y una vez con la guitarra afinada tenemos que tocar cada cuerda una por una, escuchando su sonido. Ese sonido lento de cada nota es lo que va hacer que nuestra mente coja el manual, del como se hace y nos entren ganas de tocar.

El siguiente paso es... ¿que podemos tocar?. En este punto podemos dejarnos llevar un poco, solo el ritmo, o a lo mejor alguna canción genial que nos encanta, todo es bueno para volver a disfrutar.

Después de la improvisación, podemos coger una partitura de ejercicios, o alguna canción fácil, ya que en este punto no queremos coger algo imposible, agobiarnos y dejar de lado otra vez la guitarra o el instrumento que nos guste.


Lo demás, lo descubriréis vosotros mismos y veréis como volvéis a pasarlo bien después de esa pausa. Nuestra mente es increíble y tiene recursos para todo, aprovéchala!! y ya sabes, si te ha gustado el post, si has vivido un reencuentro de este tipo, cuéntanoslo en los comentarios, para que todos podamos conocer tu historia.

lunes, 19 de junio de 2017

NACE WWW.OVERBLOOD.NET

Después de nueve meses y ya a punto de cumplir el año, nace www.overblood.net , y quiero comentar con vosotros un poco los cambios que se han hecho y que se van a hacer en el blog.

El principal cambio es la desaparición de “The Overblood” y pasa a ser “www.Overblood.net” y con está dirección se podrá al blog (de momento será obligatorio poner las dirección completa con las tres w). Otro gran cambio es que ahora se centrará en la música, y aunque desde un punto de vista personal, y ya no será un blog estrictamente personal.

Se plantea cambiar el aspecto del blog, por completo y mejorar tanto a nivel técnico como en experiencia de navegación. Mi objetivo inicial es crear y programar el blog desde cero sin ningún tipo de ayudas y todo a código, para que sea único, pero como esto requiere tiempo, y estudiar mucho para refrescar la memoria, seguramente se usará el formato de “Wordpress”, y en caso de que este funcione es posible que se mantenga.

Overblood.net pasará de ser un solo blog, a un portal desde el que se podrá acceder a más contenidos, por ejemplo el blog personal a modo de diario, o una web sobre tecnología o videojuegos o finanzas, son solo algunas ideas que pueden ir llegando.

Lo que se quiere hacer con todos estos cambios es crear un sitio más profesional, donde los aficionados principalmente a la música puedan disfrutar de noticias, biografías de músicos, presentaciones de aplicaciones que nos puedan ayudar mejorar con nuestro instrumento (principalmente Guitarra).

Por último el tema de la publicidad. Como se puede ver actualmente aparecen anuncios de “google” en el blog, y lamentablemente aunque a mi no me gusta incluirlos, con el tiempo van a ser necesarios y se plantea poder mantener el sitio con los anuncios. De la misma forma se plantea crear anuncios más personalizados y se buscarán soluciones para que sean visibles, pero no afecte a la experiencia de uso.

Y esto es todo por hoy, espero que disfrutéis de el blog, que seáis pacientes y comentéis mucho los post.


Un saludo y Rock n' Roll.

domingo, 11 de junio de 2017

Anytune y Anytune Pro+



Anytune es una de esas aplicaciones indispensables, que te ayudarán a practicar o mejorar la interpretación de una canción.

Lo que permite hacer esta aplicación es tan sencillo que cuesta de explicar. Pues básicamente lo que nos permite es importar una canción, ya sea desde iTunes, iCloud o correo electrónico y reproducirla.

Al abrir la canción desde Anytune, nos permitirá principalmente reproducir la canción con los parámetros que hemos elegido. Por ejemplo si, queremos solamente reproducir la canción para tocar encima, y que esta se vaya repitiendo, solo tendremos de activar repetir todo y ajustar el volumen del instrumento y la canción dependiendo de nuestro gusto. Esta función no tiene nada de especial en principio, ya que lo podemos hacer con cualquier reproductor de música. Pero donde la cosa se pone interesante es nos permitirá seleccionar el trozo que queremos repetir, ajustar la velocidad o modificar el audio para escuchar mejor los instrumentos.

Cuando estás aprendiendo a tocar una canción cualquiera, te aprendes los trozos por así decirlo. Primero la intro, luego el verso etc... Anytune, nos permite poner marcas en la canción para poder seleccionarla a modo que cuando reproducimos la canción nos dirá que va empechar la parte “x” por ejemplo.

Una vez seleccionada la parte que quieres tocar o practicar, tenemos la opción de que esta haga un escalado de velocidad, por lo que puede empezar al 50% de la velocidad e ir subiendo con los parámetros que le hemos dado. Por ejemplo le decimos que empiece al 50% y suba 5 veces en incrementos del 10% hasta llegar al 100%. Esta es la función estrella de la aplicación pues podemos tocar a cámara lenta para dominar las partes más difíciles, o los enlaces entre diferentes partes de la canción.

Tiene un montón de funciones adicionales, como los modificar los segundos que tardará en empezar la canción, y cambiar la ecualización del tema. Pero la que me parece fantástica, es poder importar los temas con todas las marcas y selecciones a iCloud, por lo que aún que formatees tu iPad o iPhone no perderás todo tu trabajo. También puedes enviar el tema por correo electrónico o a un amigo, para que pueda disfrutarlo y practicarlo.



Por finalizar, decir que esta aplicación me ha ayudado y me está ayudando mucho con los temas que intento aprender. Sobretodo con esos temas más complicados.

Te recomiendo que si eres músico de cualquier instrumento, pruebes su versión free y si te gusta siempre podrás comprar la versión pro, con todas las mejoras.

Aquí os dejo el enlace a su pagina web: http://anytune.us/

La web está en inglés, pero te explica de forma más detallada las funcionalidades de la aplicación.


Si utilizas está aplicación, deja tu comentario y comparte con los demás tu opinión. Y si conoces una aplicación similar estaremos encantados de saber cual es.

jueves, 1 de junio de 2017

Entradas Mad Cool Festival Madrid


Hace unas semanas la pagina web del Festival "Mad Cool" de Madrid anunciaba el envío de las pulseras para poder acceder al recinto del festival.

Hoy 1 de Junio de 2017 me ha llegado la preciada entrada, y he querido compartirlo con vosotros.

Me hubiera encantado poder asistir todo el fin de semana, pero no va a ser posible ya que las entradas han sido excesivamente altas. No vamos a cuestionar los artistas de altísimo nivel que actuarán, pero no es una entrada de 80€ el fin de semana, sino que ha sido de aproximadamente unos 80€ por día, sin contar que hay que llegar al sitio, alojamiento, comida, etc...

Estoy feliz porque la entrada que me ha llegado hoy, me permitirá ver por primera el grupo que seguramente más a influenciado en mi vida, sobretodo el apartado musical. El día 7 de Julio, actuaran en el Festival "Green Day" y "Rancid". Estos dos grupos, son parte de la historia del Punk, y del Punk Rock, y el hecho de poder verlos es algo que me ilusiona, y ahora si que espero que llegue ese día pronto.

Un saludo a los lectores del blog, y Rock n' Roll ;).

jueves, 25 de mayo de 2017

Suicidios y Muertes en la Música Rock, ¿porque?



Finalmente en este blog toca hablar de la muerte, algo inevitable cuando mezclas, música rock principalmente y hablas de músicos y cantantes en general.

El 18 de mayo aparecían las noticias de que Chris Cornell, cantante del grupo de grunge “Soundgarden” se había suicidado tras un concierto. La noticia en si, lamentablemente no es extraña, pues en este mundo parece que cada ciertos años tiene que morir alguien.

Si estáis leyendo este post, conoceréis el famoso club de los 27, todos los músicos pasamos por esa edad con pies de plomo, con el miedo de no saber si llegaremos a los 28. Kurt Cobaín y Amy Winehouse han sido si no recuerdo mal, los últimos en ingresar. Unos se mueren, otros se suicidan y ha algunos los matan.

Los que mueren por enfermedad o circunstancias que no pueden controlar se puede entender, debido a nunca nadie sabemos cuando vamos a enfermar. Luego esta el grupo de los que asesinan, este es muy triste que alguien piense en quitar la vida a otra persona, sea por el motivo que sea es algo que no puedo entender en el 99 por ciento de los casos. El otro 1 por ciento, nos referimos a esos casos en que en defensa propia y peligra tu vida, te defiendes y acaba con la muerte del contrincante.

Pero la parte más interesante y la que de verdad es que no consigo entender, es como alguien puede llegar al suicidio. ¿En que están pensando?¿Como se llega a la conclusión de querer quitarte la vida?. Estados de depresión, rupturas de pareja, etc.... pueden ser mil cosas. Dicen que hay músicos que no pueden soportar la presión de la fama y el dinero.

También hay que añadir que la gran mayoría de las veces, los únicos beneficiados de los suicidios y muertes en la música son las grandes discográficas. Ahora mismo pensar en cuanta gente estará escuchando “Black Hole Sun”, se venderán seguramente más discos. Otro ejemplo es Michael Jackson. Ya llegando al final de sus días en todo el mundo se le acusaba de pederastia, y después de muerto, sus discos vuelven a sonar y es como si le perdonarán todo lo que supuestamente hizo.
Llegamos de la conclusión ¿ Puede una discográfica desear la muerte de alguno de sus artistas?, seguro que si, pero llegar a dar el paso.. uff lo veo muy difícil, pero sin duda esto nos hace dudar de cuantos músicos han muerto por suicidio.

Según la mayor parte de religiones, después de la muerte vamos al cielo, o nos reencarnamos o cualquier cosa. De alguna manera desde pequeño me han enseñado a creer, y ahora más que creer, espero que tengan razón. Pues hay un porcentaje muy alto de que esto no sea así, que cuando muramos no vayamos a ningún sitio, volveremos a fundirnos con la tierra y la naturaleza que es lo más seguro.

Pero lo de ir a otro sitio, tenemos que creer en ello para estar más tranquilos y seguir.
Entonces después de esta reflexión personal, si corremos el riesgo de que no haya nada después de la muerte, ¿Porque hay gente que se suicida?

Dejamos ahí la pregunta, nada de lo que te pueda pasar se soluciona con la muerte, por lo que hay que intentar solucionar todos los problemas en vida y pasar por situaciones difíciles, que con el tiempo nos llevaran a la vida en si.

Intentemos disfrutar de ella, de tener más tiempo libre para nosotros y finalmente todos llegaremos a ese punto de no retorno.


La vida es algo, que tenemos, y que solo nosotros decidimos lo que queremos hacer con ella.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Greg Graffin, Welcome to Millport




Greg Graffin es conocido por se el cantante de la banda de punk rock Bad Religion, que ha sido tanto para mi como para muchos de sus seguidores un antes y un después en nuestras vidas.

Descubrí este grupo en la escuela de formación profesional. Veía como es habitual alguna gente de la clase con camisetas y merchandising con una cruz tachada, lo que era muy chocante en el año 1993-94.

Al cabo del tiempo, me entere que se trataba un grupo de música que se llamaba Bad Religion. En esos años donde el Grunge estaba en su punto más alto, y me empezaba a adentrar en el llamado harcore y punk rock como The Offspring, Green Day y Pennywise.

La primera canción que escuche diría que fue 21 Digital Boy o American Jesus, que para mi es una de las mejores canciones del grupo tanto por su mensaje como por la canción en general.

Aquí es donde empiezo a conocer a sus componentes, pero en este caso quiero hablar de Greg Gaffin con una visión desde hoy.

A día de hoy tengo todo el conocimiento que he ido añadiendo a mi vida hasta ahora.

El Greg de los ochenta, era un Greg joven y aparentaba ser muy agresivo, tanto por su forma de vestir como por sus canciones. Las letras fueron muchas compuestas junto a Brett Gurewitz.
Las letras de Bad Religion siempre han revindicado o hablado de algún tema de la sociedad que a ellos les preocupaba. Se puede decir que Bad Religion, se han convertido en unos mensajeros, que su vez transmiten una energía inagotable.


En la época de los noventa no hace falta dar muchos detalles, ya que la historia es la más conocida. Es en este momento cuando empiezan aparecer algunas canciones más melódicas. En 1994 aparece su disco “Stranger than fiction”, que es uno de sus discos más destacados y seguramente es el único o uno de los pocos distribuidos por Sony Music Entretaiment.

Llegamos al punto realmente interesante, y que es el que me ha hecho plantear escribir sobre Greg Graffin y no solo sobre Bad Religion.

Greg gravó 2 disco en solitario, que por lo que he podido leer son canciones de folk y country norteamericanos.

Su primer disco “American Lesion”, no he tenido la oportunidad de escucharlo, y su segundo disco “Cold as Clay” nunca he llegado a pasar de la mitad del disco. Después de este disco, hay una pausa muy grande en su carrera como solista y asistimos a la publicación de 3 libros: “Evolution and Religion”, Anarchy Evolution y Population Wars. Tengo pendiente de leerlos todos, que algún día espero leerlos.

Creo que es a finales de 2016 cuando aparece el single “Lincoln's Funeral Train”, esta canción me hace prestar toda mi atención, me parece fantástica y no tiene nada que ver con lo anterior en solitario de Greg. Al escuchar esta canción para mi ha sido como una droga, la voy escuchando a menudo como si de una canción punk se tratase. Es genial desde mi punto de vista. Mas tarde apareció su segundo single “Millport” que será el nombre final del disco.

En Marzo de 2017, finalmente aparece “Millport” con sus 10 fantásticas canciones. Canciones muy tranquilas que te trasladan a América y que por las criticas que he leído en varias webs, son todas muy buenas.
Greg Necesitaba un disco como este, en el que ha tenido la colaboración de “Social Distortion” y su amigo Brett Gurewitz en la producción.

Esperamos que pronto nos sorprenda con otro fantástico disco con “Bad Religion” también.

Fuentes: Wikipedia, Spotify,Mondo Sonoro, entre otros.


Y ahora si, si te ha gustado comparte este articulo en tus redes sociales, me gustaría empezar hacer crecer este blog. Y para eso necesito ver comentarios y esas cosas que siempre ayudan.

viernes, 28 de abril de 2017

Ramones - Punto de vista personal.



En esta ocasión quiero hablaros de el grupo “Ramones”, que fue un grupo punk que nació en los alrededores de Nueva York en 1974. Desde el punto de vista personal, creo que me pasaba como a la mayor parte de la gente. Conocía alguna canción de este grupo, estaba cansado de ver camisetas y más camisetas de “Ramones” en tiendas tipo Zara entre otras, pare ce un poco como los Guns & Roses.

Mucha gente lleva las camisetas sin tener ni idea de lo que se pone, solo porque es moda... En el caso de “Ramones” la típica camiseta con el escudo y los nombres, representa en mi opinión personal una lapida, ya que los 4 componentes originales lamentablemente ya han fallecido.

La primera canción que escuche fue “Blitzkrieg Bop” la típica “Hey Ho Let´s Go”, que es la que conoce todo el mundo y seguramente la única que el 80% sabe identificar como Ramones.

A mi me pasaba eso, no me pare a investigar el grupo hasta que quiso tocar la canción “California Sun” de su segundo disco “Leave Home”. La canción en si, es fácil de tocar lo único es la velocidad, que parece que no se puedan meter más notas dentro de cada ritmo.

Volviendo al tema. “Ramones” a tenido la suerte que su primera canción de su primer disco, es la más conocida lo que le ha hecho empezar con muy buen pie. El tipo de música que tocaban y sus letras eran muy pegadizas. Cuando estaba practicando “California Sun” me pare a entender la letra y estuve mirando la traducción que dice algo así:

Me voy al oeste, de donde soy. Donde los días son cortos y largas las noches.

Luego hay una parte donde habla de las cosas que se puede hacer en California,y finalmente dice donde ellos se divierten bajo en sol de california.

Y la estrofa que más me gusta en la que dice:

Bien, las chicas son frescas, en el viejo Frisco.
Una pequeña y preciosa chica donde vallas.

Con esta última estrofa yo me imagino un poco, las playas de Santa Mónica, patinando por los largos paseos de la ciudad. Creo que está canción puede ser como una añoranza al tipo de vida de la costa oeste, que es tan diferente de la fría Nueva York.

Ramones tiene canciones que a mi personalmente me ponen de buen humor, como “Habana Affair”, donde habla de un hombre que se ganaba recolectando plátano, y que pasa a trabajar para la C.I.A de espía.

Siguiendo con Ramones, decir que ha tenido varias épocas, la más valorada es la primera época donde tienen un estilo más punk. Los siguientes 2 discos, “Subterranean Jungle” y “Brain Drain” fueron más tranquilos, que finalmente con los años retomo su estilo.

Durante su vida Ramones ha estado compuesta por 8 miebros. Los cuatro originales fueron Joey, Johnny,Dee Dee y finalmente Tommy Ramone. Con el tiempo fueron entrando y saliendo bateristas en la banda y fueron Marky, Richie y Elvis. La última incorporación fue C.J Ramone que tomo el pues de Dee Dee.

Ya para acabar este post decir que esta banda es, a sido y segirá siendo una inspiración para todos los amantes del punk. Y gracias a Ramones, han nacido bandas como Green Day Offspring, Bad Religion, etc....

Es una de esas bandos que cuando más indagas en ella más la disfrutas.

domingo, 26 de marzo de 2017

Guitar cover California Sun de Ramones

Estoy pensando que el próximo post que escriba será sobre la banda Punk "Ramones".

Gracias a esta canción le he cogido un aprecio especial a esta banda, y tengo ganas de escuchar mucho más. Así que de momento os dejo con esta cover de su canción "California Sun" y espero que la disfrutéis tanto como yo.