martes, 19 de septiembre de 2017

Nuevo Videoclip de los Foo Fighters - The sky is a Neighborhood

Pronto hablare del último disco de los Foo Fighters "Concrete and Gold", pero de momento un anticipo.



El último videoclip homenaje a Chester Bennington.

El último videoclip homenaje a Chester Bennington.

Muchos acusarán de que tanto Chester como Linkin Park cambiarón de estilo, pero esta canción es preciosa.


domingo, 10 de septiembre de 2017

Discografía de Green Day y la maldición de los discos malos.

No os habéis sentido fatal cuando compráis el último disco de vuestro grupo favorito y este es “Malo”, o no sigue el mismo estilo del anterior que fue excelente?

Vamos a poner esto sobre la mesa, y para ello voy a utilizar el grupo que mejor conozco como fan, y no penséis que los estoy poniendo a parir, ya que simplemente es el grupo que más he seguido su discografía, vídeos, etc.... ASÍ QUE SOLO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA APLICABLE AL 90% DE LOS GRUPOS.

En primer lugar ahora pienso que lo habitual es que los grupos tienen que sacar un disco de estudio al año, y muchos de estos grupos tienen la obligación de hacerlo. Los músicos son humanos, y como humanos que son tienen momentos mejores y peores y esto hace que a veces tengamos discos increíbles y otros sacados casi por obligación de la discográfica.

Empezamos con el primer disco de Green Day que realmente son 4 unidos. “1,039/smothed Out Slappy Hours” fue desde mi punto de vista y referiendome a al álbum en general uno de los mejores discos de grupo, pues es un disco donde se puede casi respirar con ellos con muchísima energía en estado puro. No es un disco complicado, ni con grandes solos, pero tiene lo dicho antes energia.

El segundo disco fue “Kerplunk” un disco que ha sido todo un éxito a nivel de merchandising, aún hay un montón de gente que sin haber escuchado nunca el disco compra las camisetas, pines, stickers etc con la chica y la flor. Si nos centramos en el disco hay canciones buenísimas como “Welcome to paradise”, que fue la puerta de acceso a “Dookie” y a Warner del que hablaremos más adelante. Otra de las canciones que me gusta es la versión de los Who de “My Generation” como curiosidad y por último “Sweet Children” que es el nombre original de la banda. Quitando de en medio todos estos detalles, el disco deja mucho que desear en comparación con los demás.

Llegamos a “Dookie”, aquí tenemos que hablar poco de el, pues fue el disco que cambio a toda una generación. Después de que en 1994 falleciera Kurt Cobain, el mundo del rock necesitaba una nueva estrella, alguien a quien seguir y aquí es donde “Dookie” arrasa con todo, su primer videoclip “Bascket case” es un éxito y “When y come Around” sigue la misma linea, creando un montón de fans que los seguirán hasta el día de hoy. Como curiosidad, como dije antes “Welcome to paradise” es la canción que abrió las puertas, a Warner Music y también fue incluida en el disco.

Volvemos a los supuestamente malos llega “Insomníac”. El disco en si no es que sea malo, pero no aporta mucho nuevo. En “Dookie” todas las canciones son muy distintas, es “Insomniac” las canciones son muy parecidas. Quizás la canción a destacar sería “Geek Stink Breath” con unos de los videoclips mas asquerosos de la historia y “Brain Stew/Jaded” como primera cacíón dos en uno del grupo. Mas adelante en discos como “American Idiot” crearán “Jesus of Subirbia”, que consta de cinco actos.




Durante la grabación de este disco y más concretamente en ese momento de su carrera, fue uno de sus peores momentos pues según vídeos oficiales, libros etc.. se refiere a las drogas como el peor culpable. Como siempre no es que el disco, sea malo, sino que no estuvo a la altura.

“Nimrod” tiene una de las mejores canciones del grupo y con la que finalizan todos sus conciertos, ya habréis deducido que es “Good Riddance” más conocida como “Time of Your Life”, el resto del disco lo conozco poco así que no voy a dar una opinión global del disco.

Seguimos con “Warning” que estuvo a punto de ser a punto de ser el último, debido a los conflictos entre Billie y el resto del grupo. Lo que he leído y escuchado es que tanto Mike como Tree Cool estaban cansados de el y de que fuera tan prepotente por así decirlo. El caso es que después de solucionar este tema, Green Day pasa a ser uno de los grupos más unidos que hoy día conocemos.
Decir si este disco es bueno o malo, es muy difícil, pues es el disco de Billie Joe, como dicen los expertos, donde pasándose en mi opinión, lo elevan al nivel de las voces de Bob Dylan.

La realidad es que Billie tomo clases de canto y eso se nota, y sobretodo se notaría en sus próximos discos. La única canción es la que lleva el mismo nombre que el disco “Warning”.

“Shanenigans” es como un disco fantasma, ni tan siquiera aparece en la pagina oficial del grupo, recuerdo haberlo escuchado una vez y ya esta. Ahora lo he puesto para escribir algo más aquí. En la wikipedia dice que es un disco de caras B y rarezas en fin este si ha sido el peor de todos.

Green Day tiene muchos discos y su discografía es de las mejores que he podido escuchar, son en parte los que me han hecho seguir en la música y sentirla como mía. Sus ritmos fáciles, las voces, la batería que parece que te este golpeando en cada momento y los ritmos de bajo. En general todo está bien y por eso soy un fanático de este grupo.

Después de esta pausa podemos hablar de “American Idiot” donde cambian el enfoque de sus canciones, haciéndolas mucho más políticas y particularmente “dedicadas” al nuevo presidente George W. Bush el que la banda no soporta por no ayudar al país cuando este lo necesitaba y por llevarlos a guerras como la de Irak.

El disco tiene trece canciones, todas buenas y con Jesus of Suburbia y Hemecoming que duran más de nueve minutos cada una.


Pasaron cinco años y todos daban por desaparecidos a Green Day, no se sabía nada de ellos, y es que durante estos cinco años y a espaldas de Warner, se inventaron varios nombres. El más conocido “Foxboro Hot Tubs” con el que hacían directos disfrazados en locales pequeños, recuperando así la cercanía a sus seguidores, ya que desde “American Idiot” o antes, pasaron a ser un grupo de estadio. Por lo que he podido leer.



El caso es que si no tenemos en cuenta, ese álbum, rompen con todo y después de un disco fantástico “American Idiot”, sacan otro disco que es quizás el mejor de todos (opinión personal).
“21st Century Breackdown” es increíble, canciones geniales, muchas de ellas muy melódicas, que es lo que hace que me encante el disco. Son un total de 18 canciones, aunque al igual que “American Idiot” hay canciones dobles.

Siempre me arrepentiré de no haber ido al concierto que dieron en Barcelona en 2009, solo porque no vi ético en ese momento pagar 40€ por una entrada.

Voy a ir finalizando, me he extendido mucho más de lo habitual, pero la discografía de Green Day es extensa y aún queda lo peor. En 2012 aparecen tres discos “!Uno¡” “!Dos¡” “!Tré¡” que fueron un desastre, desde mi punto de vista. Si de esos tres hubieran sacado un disco con las mejores canciones de los tres, estaría bien. Pero nos machacaron con un montón de material y el DvD titulado “Cuatro” que bueno.... sin comentarios. Así que rotura de récord, tres malos del tirón que realmente es un disco triple en 3 entregas.....

Lo siguiente no fue a mejor y sacaron “Demolicious” un “Shenanigans 2” por así decirlo, con muchas demos, y sin ser un disco malo tiene una canción que salva todo el disco “99 Revolutions” es otra de esas canciones que siguen tocando en sus directos y siempre levanta al publico, porque es genial, y por supuesto es la mejor canción del disco. En definitiva, compravas el disco y no es lo que esperas de Green Day.

Pasan siete años des de su último disco bueno “21st Century Breackdown” y vuelven con otro disco cuando nadie lo espera. “Revolution Radio” que es un disco que les vuelve a las canciones mucho más punk y sin perder el tono político o antipolitico según se mire. El disco apareció despues de que Donald Trump llegara a presidente de los Estados Unidos.

Como habréis podido ver más o menos con la mayoría de grupos pasa algo similar, y es que después de un disco bueno sale uno malo. No es una norma establecida,pero si es habitual.

Creo en mi opinión que lo que hacen es sacar un disco con lo mejor, les quedan unas cuantas canciones no tan buenas y esas las usan para el siguiente, como de relleno de alguna canción buenísima (a veces todo el disco es malo). Aquí no he querido hablar de los cambios de estilo, porque es posible que en ese estilo sea un buen disco aunque sus seguidores se hayan sentido engañados.

Si vas a comprar un disco y el último fue buenísimo cuidado, porque el siguiente puede ser malisimo.


Esto post a sido una matada, si has aguantado hasta aquí, compártelo!!!!!

sábado, 2 de septiembre de 2017

Paramore "After Laughter"

Gracias a un vídeo de Youtube descubrí que la banda estadounidense Paramore publico su 5 disco de estudio “After Laughter”.

Como de vez en cuando empiezo a ver vídeos en la plataforma Youtube , veo un poco de todo y me llama la atención un vídeo del canal FermiGuitarra, anunciando “Hard Times” y haciendo una critica suficientemente mala como para coger y censurar el vídeo. En el insultaba al grupo, comentando que terminaría haciendo música para Disney, criticando el no haber cambiado el nombre, ya que si han cambiado su estilo. En definitiva sigo este canal, pero ahora ya me da un poco de recelo sobretodo después de anunciar Fermi que seguirá haciendo criticas porque aumentan sus visitas.....

Ahora si vamos al grano. He escuchado el disco completo de Paramore unas veces, la última hace solo unos minutos y estoy listo para criticarlo ;).

El disco es algo completamente diferente a lo que han publicado hasta ahora, es muy pop y su canción más cañera es “Hard Times”, que es la que se ha utilizado para su videoclip y promocionar su disco. Se dice que esta canción no es Paramore que no tiene nada que ver, etc... Como he comentado es una canción diferente, pero en este caso particular yo he notado ese tono Paramore en los momentos en que Hailey Williams eleva su voz, y acercándose a algunas canciones más conocidas.


Continuamos con su segundo videoclip del mismo álbum “Told So You” ya nos desvela el resto del álbum, el tono que tiene y el tipo de música que en el se puede escuchar. Algo que me gusta de Paramore en este álbum, ya no se si queriendo o sin querer, es que si te fijas en la portada, en el logo de Paramore, es como si te avisasen y te dijeran << Tío esto no es lo de siempre, es algo distinto, cuidado si lo compras>>. Finalizando me refiero a que si escuchas los dos clips y te gusta, el disco te gustará, sino huye de el.

Ahora toca hablar del grupo. En su formación original Zack y Josh Farro, Hayley Williams, Jeremy Davis y por poco tiempo Jason Bynum. Tocabán un estilo mucho más fuerte y cercano al pop punk, y punk rock. Con el paso del tiempo han ido abandonando miembros la formación, hasta que en Diciembre de 2017 se anunciada la salida ofician de Josh y Zack Farro.

Aquí es donde cambia todo, se convierte en un trió Hayley Williams, Taylor York y Jeremy Davis. Sacan un disco que en mi opinión pasa sin pena ni gloría titulado Paramore.

En “After Laughter” tenemos la salida de Jeremy Davis, por problemas con los derechos de algunas canciones según he podido leer, aunque no es algo contrastado. La salida de Jeremy hace algo que puede ser muy bueno, la entrada nuevamente de Zack Farro en la banda.

Es muy fácil saber porque estos dos últimos álbumes han sido tan diferentes. Desde la salida de su guitarra principal Josh Farro el grupo sigue otro camino, y no suena igual porque no tienen alguien como Josh para hacer esos ritmos de guitarra agresivos al estilo más duro.

Por terminar el articulo, en mi opinión. “Paramore” está muy afectado por la vida de Hayley Williams. Lo hermanos Farro dejaron la formación, a raíz de una ruptura sentimental con Josh y Ahora aparece un nuevo disco, despues de la separación de Hayley con el Guitarrista de “New Found Glory” Chad Gilbert con el que se casó en 2016. Quizas no tenga razón y sea una coincidencia, pero la actividad de “Paramore” suele ir muy a la par.


Esperar que Josh Farro vuelva a la banda de momento parece una utopía, pero quien sabe....

sábado, 19 de agosto de 2017

Descifrando Canciones - God Save The Queen - Sex Pistols



God Save The Queen – Es el segundo sencillo, publicado por el grupo britanico “Sex Pistols” en 1977, un año después de “Anarchyi in U.K”, En este articulo intentare desvelar y traducir el significado “God save the Queen”.

En primer lugar hay que hacer un poco de historia e imaginarse, como era Londres en 1975 aproximadamente. Yo me lo imagino con mucha diferencia social entre pobres y ricos y los Sex Pistols estaban en este grupo, basándome en lo que he leído de el libro de Jhon Lydon. En la que explica su infancia y las muchas dificultades que tenia su familia para salir adelante, y creo que esta historia podría ser parte del nacimiento de la ira que se puede oír en esta canción.

La canción apareció supuestamente por casualidad en el 25 aniversario de la Reina Isabel II, lo que tubo aun más repercusión, y la banda siempre ha mantenido que no tenían ni idea de que el aniversario de la reina.

Un hecho divertido desde mi punto de vista es que intentaron navegar en el Thamesis, tocando la canción frente a Westmnster y el parlamente. Acto que fue abortado por la policía y les hizo amarrar de inmediato. No se donde estaría la reina, pero me la imagino o bien, viendo el espectáculo por la ventana, viendo por la televisión, o escuchando en la radio. Seguramente se le quedo la cara para hacerle su mejor foto.

Ya con esta muy breve historia vamos a traducir la canción e intentar descifrar el significado.
La canción empieza como un estallido, en un tono muy grave que es como un puñal o una arma, que se clava, a mi me recuerda a la escena de la ducha de Psicosis, aunque esto ya es algo más personal.

God Save the Queen.                                            Dios salve a la reina.
The fascist regime.                                                El régimen fascista.
They made you a moron. Potential H Bomb        Hacen de ti un idiota, una bomba H en potencia.

God Save the Queen – Dios salve a la reina – El titulo se refiere a un himno británico que en origen se llamaba God save the King y se adapto la reina por motivos obvios.




The fascist regime – El régimen fascista – En este caso se refiere al sistema autoritario que ejerce la monarquía, y el poder que este tiene en Inglaterra.

They made you a moron. Potential H Bomb - Hacen de ti un idiota una potencial bomba H – En cuanto a que de ti hacen un idiota debe referirse a que no puedes decidir por ti mismo, y en cuando a la segunda parte he encontrado mucha controversia en traducciones en Internet. En la mayor parte de las traducciones se refieren a H bomb como bomba humana. Segun Wikipedia, se refiere a una bomba de hidrógeno. En el sentido estricto del significado, creo que se refiere que al no dejarte decidir por ti mismo tu ira puede convertirse en una bomba a punto de estallar.

Esta parte es la que más controversia ha traído y la que le llevo más problemas a la banda.

Seguimos con la canción God save the Queen, She ain't no human being, There is no future and the England's Dreaming – Dios Salve a la reina, Ella no es un ser humano, No hay futuro en el sueño de Inglaterra.

La siguiente parte es:

Don't be told do what you want.                                    No le digas lo que tu quieres.
And yeah, don't be told, do what you need.                   Y si, no le digas lo que tu necesitas.
There is no future, no future.                                         No hay futuro, sin futuro.
No future for you.                                                          No hay futuro para ti.

En esta parte se refiere q que no importa lo que hagas o lo que digas, porque no te van a escuchar. Se puede referir principalmente alas necesidades de la gente pobre, a la que ellos pertenecían.

God save the Queen.                                                       Dios salve a la reina.
We mean it, man.                                                            Lo digo en serio.
We love our Queen.                                                        Nosotros amamos a nuestra reina.
God saves.                                                                      Dios la salve.

Esto queda claro que tiene mucha ironía, el grupo dice que cuando alguien crea una canción así no es porque odies a los ingleses, sino porque aman a los Ingleses y están cansados de que los maltraten. Sinceramente el trozo de Lo digo en serio, o Lo digo en serio tío, es genial, es hablarle al publico y decirle que que aman a la reina, con una canción así, desde mi punto de vista es ironía.

Vuelve a empezar el verso principal de la canción con la letra:

God save the Queen.                                                       Dios Salve a la reina.
Those tourist are money.                                                 Los turistas son dinero.
And our figure head is not what she seems.                    I su cara no es lo que parece.

Aquí tengo la duda de si se refiere a que la reina es una falsa desde el punto de vista que siempre se la ve una imagen cercana. O si se refiere a que los turistas son dinero y que estos no son lo que parece. Me decanto por la primera opción, pero ese And me hace tener esa duda y me parece sensato no lanzarme a poner lo que me parezca.

Oh, God save history.                                                     Oh, Dios salva la Historia.
God save your mad parade.                                            Dios salva tu loco desfile.
Oh, Lord, God have mercy.                                            Oh, Señor, ten piedad.
All crimes are paid.                                                        Todos los crímenes se pagan.

Esta parte es muy católica y se puede referir a la historia de la monarquía como un loco desfile, y piden piedad por todos las cosas malas que puede haber hecho en su reinado. Puede referirse a un crimen por ejemplo a permitir que su país esté pasando, por una fase de pobreza y la realeza no haga nada por solucionarlo, mientras se pasean con sus vidas de lujo.

Oh, when there's no future how can there be sin? Oh, cuando no hay futuro como puede haber pecado?
We're the flowers in your dustbin.                                 Somos las flores en tu basurero.
We're the poison in your human machine.                     Somos el veneno en tu machina humana.
We're the future. Your future.                                        Somos el futuro, tu futuro.

Aqui es una resolución de lo que piensan de ellos mismos en relación al sistema, dicen que son las flores que hay en sus cubos de basura, refiriéndose a que son una los restos (por decirlo así), son el veneno de su maquina humana, que envenenara al resto de la sociedad. Y ya para finalizar somos el futuro, tu futuro refiriéndose a la juventud de esa época y como está crecería.

Después de esta parte se vuelve a repetir el estribillo de God save the queen, We mean it, man... y acto seguido God save the Queen, We mean it, Man, There is no future, and the England´s dreamming.

Y llegamos a la parte final con el coro varias veces No Future, alternando No future for you y No Future for me. Y finalizando en seco con NO FUTURE FOR YOU!!!

God save the Queen es una canción fantástica, que hay que escuchar muchas veces para poder apreciar sus ritmos y su “perfección”. Personalmente me encanta como toca y acompaña el guitarrista Steve Jones y es un músico del que quiero aprender mucho más.

Como curiosidad, creo que la canción se compuso con Glen Matlock como bajista, pero que después de ser expulsado del grupo siguió con el bajista Sid Vicious, más conocido en la formación.

Bueno hasta aquí, la traducción de está canción, con un poco de historia y saliiéndose un poco de una la tipica traducción, se que este articulo a sido largo y he intentado escribir de la forma más sincera posible. Decir que es una traducción personal y puede contener errores.

Espero que lo hayáis disfrutado, lo compartáis para que llegue a más gente y si quieres puedes añadir un comentario.

Un saludo y hasta el siguiente.

Referencias: Wikipedia, La ira es mi energía (Jhon Lydon), Documentales varios sobre el nacimiento del punk.


viernes, 11 de agosto de 2017

¡¡¡ Viva Suecia !!! - Valoración y descubrimiento.

Me alegra poder escribir sobre un grupo como Viva Suecia, descubrí este grupo en el Mad Cool Festival de este año, al que pude asistir.

Cuando acudes a un festival, con tantos grupos y escenario, lo primero que te planteas es a quien vas a ver y empiezas a escuchar videoclips, discos, etc.. de los grupos que tocan. En mi caso tenía dos opciones: Los Zigarros y Viva Suecia.

Primero me acerque al escenario principal donde escuche un poco de Los Zigarros, y bueno me lo tomé con mucha calma, acababa de llover y esas cosas...., además no conocía a muchos de los grupos que tocaban. Así que con la calma, me dirigí al escenario llamado "Matusalem" y donde estaban tocando Viva Suecia.

Es una formación de 4 componentes: Rafa Val (cantante), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantuá (guitarra) y Fernando Campillo (batería).

No conocía al grupo, ni ninguna de sus canciones, por lo que fui un poco a experimentar y quedarme allí escuchando toda su música.Me encanto los ritmos melódicos de guitarra y las introducciones de algunas de las canciones, con sonidos muy profundos que te llegan a hacer sentir algo especial. Como imagináis me fui muy contento de ese concierto, para seguir con el festival y ver a las americanas Deap Vally.

Podría terminar aquí y tendríais mi experiencia personal en este concierto en particular, pero como quiero que esté blog sea diferente de los habituales, seguiré con mi experiencia ya en casa, estudiando y escuchando Viva Suecia.

Des del primer momento pensé... tengo que hablar de estos tios en mi blog, son muy buenos y su directo a sido fantástico.

El siguiente paso es escuchar sus 2 discos, buscar información del grupo, de sus componentes y sobre el nombre, ya que quería saber porque 4 chicos de Murcia se ponen un nombre como Viva Suecia. ¿hay un sueco entre ellos?¿novias suecas? etc... cualquier cosa podía ser, y cualquier cosa a sido.

El nombre del grupo viene de su batería Fernando Campillo al cuál le gustan grupos de pop-rock suecos, y a los demás componentes les gustó la idea de poner un nombre con un toque nórdico, y finalmente alguien en una fiesta gritó ¡¡¡¡Viva Suecia!!!! y de allí vino el nombre, más sencillo imposible.

En cuanto a su música, ya tenía la sensación del directo y ahora necesitaba un poco más, por lo general la mayoría de grupos suenan mejor en los discos de estudio... Pues estos no, la verdad es que me lleve un chasco de los grandes cuando escuche su primer disco, son los mismos, pero no suena igual, es un disco plano en mi opinión y podía haber sido mucho mejor, pero que le vamos hacer? es el primero y es normal que no sea perfecto, lo único que no le encuentro ese toque de por llamarlo de alguna manera "Vitalidad", eso que te levanta y dices ¡¡ostia!!. Le dí mil vueltas al disco, y no lo entendía, sigo sin conocerme el titulo de las canciones, pues normalmente lo escucho mientras realizo alguna otra actividad. Creo el principal problema es que no destaca nada en especial, sobretodo la voz es difícil de apreciar y por consiguiente nombrar las canciones. Ya por finalizar con este disco, he leído que lo produjo un conocido del grupo Paco Román (Neuman) por lo que ha sido más un tema de amistad creo. Por cierto se me hace extraño que el videoclip de "Bien Por ti" suena muy bien y en mi opinión mejor que en el disco.



En cuanto al segundo disco y para que veáis que no quiero en ningún momento, meterme con el grupo, voy a decir que en este segundo disco noto una gran mejora. En este caso la voz se oye mucho mejor, y las guitarras sobretodo en los solos suenan muy bien. No hay que olvidar al batería, que hace un trabajo muy bueno acompañando las canciones. Es difícil valorar un batería, pero en general tiene momentos muy buenos y otros peores.

Seguimos con este segundo disco creo que la canción principal es "Hemos Ganado Tiempo" y es con la que se despidieron en su concierto.

En mi opinión es un grupo muy bueno, con unos componentes muy buenos, que tienen un directo mejor que sus discos de estudio, con un futuro prometedor en mi opinión y lo que han conseguido. Meterse en todos los festivales y tener un sin fin de conciertos es un sueño, como ellos bien dicen.

Yo creo que en su tercer disco, que saldrá seguro, porque dicen que van a una canción por mes, se debería de mejorar un poco el tema de producción, con una voz más fuerte ya que a veces es tan fina, como un susurro que hace imposible escuchar todo el disco completo.

En cuanto a los demás instrumentos, les falta destacar en cada momento. Es algo que hacen en los directos y deben transmitir en sus discos, por ejemplo cuando hay un sonido de guitarra, o un solo de batería, hay que hacer que el oyente centre  su atención en ese instrumento y momento.

Desde este blog intento dar una critica real de mi opinión, y la experiencia que he tenido des de que los escuche por primera vez. Me parece increíble, escribir sobre un grupo que canta en español, y creo que en ese sentido es algo que han logrado, y que les queda por lograr aún muchas cosas más.

Un saludo a los lectores, y al grupo, esperando que no les moleste esta pequeña valoración.

viernes, 21 de julio de 2017

En recuerdo a Chester Bennington - Linkin Park

Esta mañana, por pura casualidad eh visto un vídeo e Youtube, que anunciaba la muerte del cantante del grupo Linkin Park, Chester Bennington.

La información que he podido ir leyendo en varias paginas web es que se ha ahorcado el mismo dia que era el cumpleaños de Chris Cornell, cantante del grupo Soundgarden.

En la wikipedia esta mañana ya lo han puesto con la fecha de su muerte, no me parece mal, si realmente es así hay que cambiarlo.

No voy a especular con lo que pasa y deja de pasar, los periódicos ya hacen eso, son lobos hambrientos de sangre, en la mayoría de los casos. Poner las noticias y contar cuantos mueren....

Linkin Park como grupo ya nació con éxito desde su Hibrid Theory, que  es fantástico como tantos otros discos. Ahora estoy escuchando su último disco por segunda vez, no es un disco como los anteriores, es diferente y puedes comprarlo o no, escucharlo o no. Linkin Park a dejado desde el principio que hace lo que quiere, cuando lanzo el disco de remixes "Reanimation", muchos que lo compraron se sintieron engañados. Pero aún así, la mayor pare de los que lo compraron no leyeron el listado de canciones...

Para finalizar, en 2009 pude ver a Linkin Park en el Road To Revolution en Munich, me dieron el mejor concierto que he visto y eso es de agradecer. Fue el concierto quizás mas emotivo con canciones en las que Mike Shinoda tocaba el piano.

Linkin Park han seguido siendo los mismo y experimentando con todo. Sigo pensando que me parece imposible que Chester se haya suicidado, pero es así y seguro que ya hay una investigación.

Así que desde aquí mandar un pésame a todas aquellas personas que como yo van ha echar de menos su voz, y recordar que el suicidio no es un camino a seguir.

Disfrutar de la vida porque solo tenemos una y tenemos de aprovecharla.

Gracias por leer.


domingo, 16 de julio de 2017

Viernes 7 de Julio Madcool Festival Madrid



Ha pasado una semana desde que estuve en el MadCool Festival de Madrid.

En primer lugar antes de hablar sobre el festival y sus acontecimientos, quiero expresar mi pésame, para el artista Pedro Aunión fallecido durante la realización de su espectáculo aéreo.

En cualquier evento de estas características existen muchos riesgos y más cuando se trata de acrobacias aéreas. No se quiere quitar madera, consideró que una segunda barrera de seguridad, como una red o algo similar hubiera de gran ayuda. El caso es que lo hechos son los que fueron y nada puedo cambiar. Los allí asistentes como yo mismo que estábamos a escasos metros de la zona donde tuvo lugar el accidente, esperábamos que fuera parte del espectáculo y no lo fue.

Después de la caída, los asistentes en general estábamos esperando algo, vimos la ambulancia al lado del lugar, y cuando está se fue, hablo por mi, y creo que por muchos no pensábamos que finalmente hubiera muerto, no quieres pensar eso esta claro, y cuando ves que la ambulancia se va te tranquilizas.

Los asistentes si esperábamos que por lo menos saliera alguien al escenario y comentada simplemente que había habido un accidente y se lo llevaban al hospital. Con eso creo que los asistentes hubiéramos estado más tranquilos.

Supe del fallecimiento cerca de las 3 de la mañana cuando estuve buscando noticias sobre el estado información sobre lo sucedido.

El porque he escrito esta parte y seguramente se te pasarán las ganas de leer el resumen del día en el festival, es porque como ya he dicho a las 3 de la mañana buscando información sobre el estado en que se encontraba el artista encontré una noticia en la web de "EL PAIS", la cual me hizo enfadar bastante. En ella se hablaba del fallecimiento, y luego se extendía a un montón de hechos que solo eran leña sensacionalista. Que si habían contratado un medico con su propio equipo,  (y con poca experiencia), que si mucha gente se había ido del festival ofendidos, que si el grupo Green Day empezó con el espectáculo de un oso....

En fin, que haya una oferta de trabajo no quiere decir que la seguridad de un festival recaiga sobre una persona, que os puedo asegurar que el publico que había en la actuación de Green Day fue multitudinario, que llegaba la gente hasta donde alcanzaba la vista y que finalmente la banda Green Day empezó con 30 minutos de retraso y hizo todo su show completo y según ellos no tenían conocimiento del fallecimiento del artista. Y por supuesto es espectáculo no para los que no conozcan las actuaciones del grupo es un conejo que apareció por primera vez en la portada de su disco en directo "Awesome as Fuck".

Esto nos muestra como las vivoras de los medios de comunicación, atacan a quien sea por el hecho de ganar más dinero. Desconozco si estaban en el evento, pero des de luego no tenían ni idea de lo que decían en su articulo.

En la pagina web del evento hay varios comunicados que explican lo sucedido, si queréis mas información sobre el suceso.

Ahora después de todo esté texto hablare de como fue el festival el viernes 7 de Julio que es cuando yo asistí con motivo de la actuación de Green Day.

Ahora tendréis una sensación similar a los asistentes, ya que después después de lo sucedido se te pasan las ganas de seguir disfrutando del festival.

Bueno mi día empezó levantándome temprano,para coger un AVE y dirigirme a Madrid, ya no vivo cerca de donde tiene lugar el evento. Durante la mañana estuve paseando por Madrid y después de comer en un restaurante, donde el filete al roquefort lo servían sin queso roquefort, me dirigí a la caja mágica, lugar donde se realiza en festival.

Estaba lloviendo y recordare siempre que compre un paraguas para protegerme, en la parada de Legazpi. Finalmente cogí el siguiente bus y llegue al lugar, un poco desconcertado porque eran las 4 y había poca gente, así que busque la cola y allí estuve hasta las 18:30 que abrieron. El caso es que en la web ponía que la apertura de puertas sería a las 16:00.....

Durante el tiempo haciendo cola empezó a llover muy fuerte y pude conocer a tres chicas que hicieron que el tiempo de espera tan malo. Las chicas habían estado el día anterior y habían visto la actuación de Foo Fighters, hablamos un poco de eso y música en general.

A las 18:30 como comenté antes abrieron puertas, un vigilante muy "agradable" me sugirió que si que si quería entrar al recinto tenia de tirar el paraguas ya que estaban permitidos por motivos de seguridad, así que me lo hizo tirar a un contenedor y me dijo que si lo quería recuperar fuera a buscar en el contenedor al final de  las actuaciones..... Segunda barrero un chico que analizaba los codigos de la pulsera, ni pidió ni DNI ni ningún tipo de identificación, por lo que si me hubieran robado la pulsera hubieran accedido sin problema. Esto para que tomen nota para el año siguiente.

Barreras fueras, fui de cabeza al stand del Merchandising, donde compre algunas camisetas de Green Day y Rancid. (por cierto estaban carismas!!! 30€ por camiseta!! en la web de Green Day valen 20$).

Siguiente paso como no es posible ver todos los conciertos en el festival, ya que habían 5 escenarios simultáneamente con actuaciones. Hice una selección en casa y intenté seguir ese orden.

En primer lugar vi un grupo que se llama "Viva Suecia", que fue el descubrimiento del festival, con un directo muy muy bueno. Os dejo aquí con un videoclip suyo.


Lo siguiente fue Deap Vally, que esta formado por un dúo de chicas, con una música, diferente a todo lo que conocía en ese momento, por una parte me recuerdan al estilo de Nirvana, la forma de cantar y de moverse en el escenario. Antes la cruz ya os digo que no se parecen en nada, pero el tono que tiene la guitarra es increíble. La parte mala es que sus canciones se parecen bastante, seguramente las letras pueden hablar de varios temas, pero mi ingles está muy flojo. También os dejo un clip aquí debajo.


Estuve poco con Deap Vally, pues Rancid ya se estaba preparando y había que coger sitio. ¿Que quereis que os cuente de Rancid? Son unos de los padres de Punk Rock Moderno, y cnmemorabán el 25 Aniversarío de su disco "...And come out the Wolves", que es su mejor disco. Estaban mayores eso si, pero e directo estuvo muy bien, sobretodo porque el publico estaba entregado totalmente.

Su canción mas conocida "Time Bomb" os dejo aquí el videoclip. Añadir que no tenían una pinta muy punk que digamos en el concierto.


Y la otra canción que me gusta mucho es Olympia Wa.


Decir que este es uno de esos grupos que me hubiera gustado ver hace 20 años, pero que ahora se agradece muchísimo que vuelvan de gira.

De aquí me fui a ver Ryan Adams, del que solo vi un poco por las pantallas, no vi casi nada ya que la gente empezaba ya 2 horas antes a coger sitio para Green Day, por lo que seguimos la manada, y ya situado mas o menos, iba escuchando Alt-J, que no me atraen demasiado, al menos ahora.

Entre Alt-J y Green Day tuvo lugar la performance de Infact que finalizo en tragedia por el accidente ya mencionado.

Green Day apareció con retraso, pero lo dieron todo en el escenario, fue un directo genial y un show muy estudiado, a veces ganaban tiempo, haciendo hablar al publico o perdiendo un poco de tiempo, con algún espectáculo. Decir que su directo duró mas de dos horas y media y que tocaron un montón de canciones do todos los discos y por supuesto de Revolution Radio, que es como un segundo Dookie, por decirlo de alguna manera, o un 21 Century Breakdown.

Os dejo aqui tambíen con un videclip suyo, pero hay a montones en youtube, y en su pagina oficial.

Revolution Radio


Y finalmente Ordinary World que es la canción que se me quedo grabada en la mente y creo que es una canción preciosa.


Después de esto si que hubo manada de gente que se fue, Slowdive no toco y bueno, en mi caso fuí a buscar algo de comida, había colas interminables...... ya que la salida principal y la comida estaban en el mismo sitio. Motivo puede ser que "Peter Bjorn an John" tocaron a las dos de la mañana en el escenario de Mondosonoro.

Finalmente me acerque a ver un poco Röyksopp, un grupo de música electrónica de un estilo similar a Daft Punk. Pero como sinceramente, después de saber que el artista había fallecido, que el ambiente de la noche no me termino de gustar. Cogí un bus hacia Atocha y luego me dirigí a la estación de Autobuses para finalmente llegar a casa.

Estuve más de 30 horas sin dormir, lo que es una locura. El festival estuvo muy bien, dejando de lado el fatídico accidente. La organización tiene que mejorar muchas cosas, y esperemos que para 2018 lo haga.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí, este es el post más largo que he hecho, así que espero os haya gustado.






domingo, 25 de junio de 2017

Volver a sentir pasión para tocar tu instrumento, después de un tiempo.

Suena muy profundo el titulo, pero os habéis parado a pensar en cuando lleváis tiempo sin tocar, ya sea por el tremendo calor, por que no encontráis tiempo o quizás alguna lesión.

Cualquier cosa puede suceder, que nos hace abandonar nuestro instrumento en su funda y olvidarnos de los fantásticos momentos que hemos pasado con el.

En ese momento, ¿Que es lo mejor para volver a el?, y cogerle otra vez todo el cariño que le teníamos antes. Pues bien, nuestra mente, no importa el tiempo que llevemos sin tocar, guarda parte de el manual de cualquier cosa que aprendemos. Muchas veces parece que haya desaparecido, pero está allí, almacenado y listo para se usado y volver a empezar.

Definitivamente y por suerte, tocar un instrumento es como tantas otras cosas, es como montar en bicicleta. Y es que en el momento en que cogemos la guitarra por ejemplo, es como volverse a enamorar. Primero la miras, de alguna manera te fijas en ella, luego la tocas para ver si suena como antes y sientes algo. Así que ya, en el caso de la guitarra toca afinar, y una vez con la guitarra afinada tenemos que tocar cada cuerda una por una, escuchando su sonido. Ese sonido lento de cada nota es lo que va hacer que nuestra mente coja el manual, del como se hace y nos entren ganas de tocar.

El siguiente paso es... ¿que podemos tocar?. En este punto podemos dejarnos llevar un poco, solo el ritmo, o a lo mejor alguna canción genial que nos encanta, todo es bueno para volver a disfrutar.

Después de la improvisación, podemos coger una partitura de ejercicios, o alguna canción fácil, ya que en este punto no queremos coger algo imposible, agobiarnos y dejar de lado otra vez la guitarra o el instrumento que nos guste.


Lo demás, lo descubriréis vosotros mismos y veréis como volvéis a pasarlo bien después de esa pausa. Nuestra mente es increíble y tiene recursos para todo, aprovéchala!! y ya sabes, si te ha gustado el post, si has vivido un reencuentro de este tipo, cuéntanoslo en los comentarios, para que todos podamos conocer tu historia.