lunes, 29 de enero de 2018

Hey Monday - Triste recuerdo

Hey Monday es fue banda de las que nunca me canso de escuchar en el coche, y me ha acompañado tantas veces que me se gran parte de sus canciones. 



Conocí este grupo si no recuerdo mal, por allá en 2008 o 2009 cuando me volví loco buscando nuevos grupos en Myspace.

Lo que hice fue una de esas locuras que ayudan a describirme, y es que busque el genero punk rock, o punk o algo similar y empece a escucharme todos los grupos uno por uno. Conocí grupos fantásticos y ayude ha algunos de ellos en sus inicios comprando sus singles como “The perfect victim”.

Pero hoy quiero hablar de Hey Monday y empezando por decir que no estoy seguro de cual fue la primera canción que escuche del grupo. Seguramente sería Homecoming que fue su primer single junto con “How you love me now”. Acto seguido me empece a devorar las canciones que aparecían en myspace y su pagina web con un fondo turquesa, si no recuerdo mal.


Lo que si recuerdo claramente, es lo que más me llamo la atención de este grupo y estoy seguro que al igual que yo, mucha gente sigue escuchando sus canciones para sentir la enérgica voz de Cassadee Pope. Hay que aceptar que “Hey Monday” fue hecho a medida como un traje que vestía la fantástica voz de Cassadee, y es que se te ponen los pelos de punta cuando oyes canciones como “Candles” o “Arizona”.



Después de su primer disco “Hold on Tight” llegó “Beneath it All”, un álbum que solo tiene 6 canciones y estoy seguro que todos esperábamos más. De hecho he leído que tuvieron varios problemas, porque la gente había pre-comprado el disco esperando un disco de larga duración.

Por lo que he podido leer en wikipedia la gente tuvo que pre-ordenar de nuevo la compra del nuevo EP y no se tendrían en cuenta las pre-compras antes de anunciarse que solo tendría 6 canciones.

Creo que este puede ser uno de los motivos que pudo llevar a la disolución del grupo, pero solo es una creencia personal.

Por casualidades de la vida no se como me llegue a enterar de que emitirían un directo acústico des del Red Bull Space de New York, y se emitiría por todo el mundo a través de Internet. El concierto fue uno de los más bonitos que he visto, sorprendió por como sonaron sus canciones en acústico y el buen rollo que transmitían. Aún hoy me encantaría volver a asistir virtualmente a un evento como ese, tan puro y donde solo los mejores pueden destacar asumiendo el riesgo de dejar de lado las distorsiones y sonidos de guitarra eléctrica que muchas veces ayudan a tapar los defectos del grupo.

Finalmente después de todo esto, no se ha sabido mucho más del grupo. En Spotify aparece un disco con canciones navideñas de 12 minutos y 4 canciones, que desconocía.

El final de este articulo es que Cassadee Pope a iniciado su carrera en solitario después de ganar la tercera temporada del programa “The Voice”. La verdad no me sorprende porque tiene una voz excepcional y su experiencia en Hey Monday seguramente la hizo mucho más fuerte. En mi opinión, y sin haber seguido el programa creo que es como si pones a una actriz consagrada en un concurso de descubrimientos.

Del resto del grupo tengo que investigar y si consigo encontrar suficiente información escribiré un segundo post.

Me encantaría que este grupo volviera con un nuevo disco. Creo que Cassede podía haber llegado mucho más lejos con el grupo que en solitario, y aún sigo esperando un LP que me haga volver a sentir ese momento “Homecoming”.

Nota: Es posible que este post contenga errores en cuando a la cronología del grupo, lo que se ha intentado es explicar su historia des de la experiencia personal.

Hay que decir que Hey Monday a desaparecido literalmente de mapa y existe muy poca información sobre el grupo, por lo que dificulta aún más concretar. Incluso es difícil encontrar sus discos en formato físico.

Para cerrar este post nada mejor que la canción que más me emociona “Candles”, y “quizas, algún día regresarás para darme todo lo que me diste”, pero por ahora es momento de soplar las velas y seguir adelante.



Extra ;) - Esto fue lo último de Hey Monday 



No hay comentarios:

Publicar un comentario