sábado, 2 de septiembre de 2017

Paramore "After Laughter"

Gracias a un vídeo de Youtube descubrí que la banda estadounidense Paramore publico su 5 disco de estudio “After Laughter”.

Como de vez en cuando empiezo a ver vídeos en la plataforma Youtube , veo un poco de todo y me llama la atención un vídeo del canal FermiGuitarra, anunciando “Hard Times” y haciendo una critica suficientemente mala como para coger y censurar el vídeo. En el insultaba al grupo, comentando que terminaría haciendo música para Disney, criticando el no haber cambiado el nombre, ya que si han cambiado su estilo. En definitiva sigo este canal, pero ahora ya me da un poco de recelo sobretodo después de anunciar Fermi que seguirá haciendo criticas porque aumentan sus visitas.....

Ahora si vamos al grano. He escuchado el disco completo de Paramore unas veces, la última hace solo unos minutos y estoy listo para criticarlo ;).

El disco es algo completamente diferente a lo que han publicado hasta ahora, es muy pop y su canción más cañera es “Hard Times”, que es la que se ha utilizado para su videoclip y promocionar su disco. Se dice que esta canción no es Paramore que no tiene nada que ver, etc... Como he comentado es una canción diferente, pero en este caso particular yo he notado ese tono Paramore en los momentos en que Hailey Williams eleva su voz, y acercándose a algunas canciones más conocidas.


Continuamos con su segundo videoclip del mismo álbum “Told So You” ya nos desvela el resto del álbum, el tono que tiene y el tipo de música que en el se puede escuchar. Algo que me gusta de Paramore en este álbum, ya no se si queriendo o sin querer, es que si te fijas en la portada, en el logo de Paramore, es como si te avisasen y te dijeran << Tío esto no es lo de siempre, es algo distinto, cuidado si lo compras>>. Finalizando me refiero a que si escuchas los dos clips y te gusta, el disco te gustará, sino huye de el.

Ahora toca hablar del grupo. En su formación original Zack y Josh Farro, Hayley Williams, Jeremy Davis y por poco tiempo Jason Bynum. Tocabán un estilo mucho más fuerte y cercano al pop punk, y punk rock. Con el paso del tiempo han ido abandonando miembros la formación, hasta que en Diciembre de 2017 se anunciada la salida ofician de Josh y Zack Farro.

Aquí es donde cambia todo, se convierte en un trió Hayley Williams, Taylor York y Jeremy Davis. Sacan un disco que en mi opinión pasa sin pena ni gloría titulado Paramore.

En “After Laughter” tenemos la salida de Jeremy Davis, por problemas con los derechos de algunas canciones según he podido leer, aunque no es algo contrastado. La salida de Jeremy hace algo que puede ser muy bueno, la entrada nuevamente de Zack Farro en la banda.

Es muy fácil saber porque estos dos últimos álbumes han sido tan diferentes. Desde la salida de su guitarra principal Josh Farro el grupo sigue otro camino, y no suena igual porque no tienen alguien como Josh para hacer esos ritmos de guitarra agresivos al estilo más duro.

Por terminar el articulo, en mi opinión. “Paramore” está muy afectado por la vida de Hayley Williams. Lo hermanos Farro dejaron la formación, a raíz de una ruptura sentimental con Josh y Ahora aparece un nuevo disco, despues de la separación de Hayley con el Guitarrista de “New Found Glory” Chad Gilbert con el que se casó en 2016. Quizas no tenga razón y sea una coincidencia, pero la actividad de “Paramore” suele ir muy a la par.


Esperar que Josh Farro vuelva a la banda de momento parece una utopía, pero quien sabe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario