domingo, 25 de junio de 2017

Volver a sentir pasión para tocar tu instrumento, después de un tiempo.

Suena muy profundo el titulo, pero os habéis parado a pensar en cuando lleváis tiempo sin tocar, ya sea por el tremendo calor, por que no encontráis tiempo o quizás alguna lesión.

Cualquier cosa puede suceder, que nos hace abandonar nuestro instrumento en su funda y olvidarnos de los fantásticos momentos que hemos pasado con el.

En ese momento, ¿Que es lo mejor para volver a el?, y cogerle otra vez todo el cariño que le teníamos antes. Pues bien, nuestra mente, no importa el tiempo que llevemos sin tocar, guarda parte de el manual de cualquier cosa que aprendemos. Muchas veces parece que haya desaparecido, pero está allí, almacenado y listo para se usado y volver a empezar.

Definitivamente y por suerte, tocar un instrumento es como tantas otras cosas, es como montar en bicicleta. Y es que en el momento en que cogemos la guitarra por ejemplo, es como volverse a enamorar. Primero la miras, de alguna manera te fijas en ella, luego la tocas para ver si suena como antes y sientes algo. Así que ya, en el caso de la guitarra toca afinar, y una vez con la guitarra afinada tenemos que tocar cada cuerda una por una, escuchando su sonido. Ese sonido lento de cada nota es lo que va hacer que nuestra mente coja el manual, del como se hace y nos entren ganas de tocar.

El siguiente paso es... ¿que podemos tocar?. En este punto podemos dejarnos llevar un poco, solo el ritmo, o a lo mejor alguna canción genial que nos encanta, todo es bueno para volver a disfrutar.

Después de la improvisación, podemos coger una partitura de ejercicios, o alguna canción fácil, ya que en este punto no queremos coger algo imposible, agobiarnos y dejar de lado otra vez la guitarra o el instrumento que nos guste.


Lo demás, lo descubriréis vosotros mismos y veréis como volvéis a pasarlo bien después de esa pausa. Nuestra mente es increíble y tiene recursos para todo, aprovéchala!! y ya sabes, si te ha gustado el post, si has vivido un reencuentro de este tipo, cuéntanoslo en los comentarios, para que todos podamos conocer tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario