domingo, 11 de junio de 2017

Anytune y Anytune Pro+



Anytune es una de esas aplicaciones indispensables, que te ayudarán a practicar o mejorar la interpretación de una canción.

Lo que permite hacer esta aplicación es tan sencillo que cuesta de explicar. Pues básicamente lo que nos permite es importar una canción, ya sea desde iTunes, iCloud o correo electrónico y reproducirla.

Al abrir la canción desde Anytune, nos permitirá principalmente reproducir la canción con los parámetros que hemos elegido. Por ejemplo si, queremos solamente reproducir la canción para tocar encima, y que esta se vaya repitiendo, solo tendremos de activar repetir todo y ajustar el volumen del instrumento y la canción dependiendo de nuestro gusto. Esta función no tiene nada de especial en principio, ya que lo podemos hacer con cualquier reproductor de música. Pero donde la cosa se pone interesante es nos permitirá seleccionar el trozo que queremos repetir, ajustar la velocidad o modificar el audio para escuchar mejor los instrumentos.

Cuando estás aprendiendo a tocar una canción cualquiera, te aprendes los trozos por así decirlo. Primero la intro, luego el verso etc... Anytune, nos permite poner marcas en la canción para poder seleccionarla a modo que cuando reproducimos la canción nos dirá que va empechar la parte “x” por ejemplo.

Una vez seleccionada la parte que quieres tocar o practicar, tenemos la opción de que esta haga un escalado de velocidad, por lo que puede empezar al 50% de la velocidad e ir subiendo con los parámetros que le hemos dado. Por ejemplo le decimos que empiece al 50% y suba 5 veces en incrementos del 10% hasta llegar al 100%. Esta es la función estrella de la aplicación pues podemos tocar a cámara lenta para dominar las partes más difíciles, o los enlaces entre diferentes partes de la canción.

Tiene un montón de funciones adicionales, como los modificar los segundos que tardará en empezar la canción, y cambiar la ecualización del tema. Pero la que me parece fantástica, es poder importar los temas con todas las marcas y selecciones a iCloud, por lo que aún que formatees tu iPad o iPhone no perderás todo tu trabajo. También puedes enviar el tema por correo electrónico o a un amigo, para que pueda disfrutarlo y practicarlo.



Por finalizar, decir que esta aplicación me ha ayudado y me está ayudando mucho con los temas que intento aprender. Sobretodo con esos temas más complicados.

Te recomiendo que si eres músico de cualquier instrumento, pruebes su versión free y si te gusta siempre podrás comprar la versión pro, con todas las mejoras.

Aquí os dejo el enlace a su pagina web: http://anytune.us/

La web está en inglés, pero te explica de forma más detallada las funcionalidades de la aplicación.


Si utilizas está aplicación, deja tu comentario y comparte con los demás tu opinión. Y si conoces una aplicación similar estaremos encantados de saber cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario