jueves, 25 de mayo de 2017

Suicidios y Muertes en la Música Rock, ¿porque?



Finalmente en este blog toca hablar de la muerte, algo inevitable cuando mezclas, música rock principalmente y hablas de músicos y cantantes en general.

El 18 de mayo aparecían las noticias de que Chris Cornell, cantante del grupo de grunge “Soundgarden” se había suicidado tras un concierto. La noticia en si, lamentablemente no es extraña, pues en este mundo parece que cada ciertos años tiene que morir alguien.

Si estáis leyendo este post, conoceréis el famoso club de los 27, todos los músicos pasamos por esa edad con pies de plomo, con el miedo de no saber si llegaremos a los 28. Kurt Cobaín y Amy Winehouse han sido si no recuerdo mal, los últimos en ingresar. Unos se mueren, otros se suicidan y ha algunos los matan.

Los que mueren por enfermedad o circunstancias que no pueden controlar se puede entender, debido a nunca nadie sabemos cuando vamos a enfermar. Luego esta el grupo de los que asesinan, este es muy triste que alguien piense en quitar la vida a otra persona, sea por el motivo que sea es algo que no puedo entender en el 99 por ciento de los casos. El otro 1 por ciento, nos referimos a esos casos en que en defensa propia y peligra tu vida, te defiendes y acaba con la muerte del contrincante.

Pero la parte más interesante y la que de verdad es que no consigo entender, es como alguien puede llegar al suicidio. ¿En que están pensando?¿Como se llega a la conclusión de querer quitarte la vida?. Estados de depresión, rupturas de pareja, etc.... pueden ser mil cosas. Dicen que hay músicos que no pueden soportar la presión de la fama y el dinero.

También hay que añadir que la gran mayoría de las veces, los únicos beneficiados de los suicidios y muertes en la música son las grandes discográficas. Ahora mismo pensar en cuanta gente estará escuchando “Black Hole Sun”, se venderán seguramente más discos. Otro ejemplo es Michael Jackson. Ya llegando al final de sus días en todo el mundo se le acusaba de pederastia, y después de muerto, sus discos vuelven a sonar y es como si le perdonarán todo lo que supuestamente hizo.
Llegamos de la conclusión ¿ Puede una discográfica desear la muerte de alguno de sus artistas?, seguro que si, pero llegar a dar el paso.. uff lo veo muy difícil, pero sin duda esto nos hace dudar de cuantos músicos han muerto por suicidio.

Según la mayor parte de religiones, después de la muerte vamos al cielo, o nos reencarnamos o cualquier cosa. De alguna manera desde pequeño me han enseñado a creer, y ahora más que creer, espero que tengan razón. Pues hay un porcentaje muy alto de que esto no sea así, que cuando muramos no vayamos a ningún sitio, volveremos a fundirnos con la tierra y la naturaleza que es lo más seguro.

Pero lo de ir a otro sitio, tenemos que creer en ello para estar más tranquilos y seguir.
Entonces después de esta reflexión personal, si corremos el riesgo de que no haya nada después de la muerte, ¿Porque hay gente que se suicida?

Dejamos ahí la pregunta, nada de lo que te pueda pasar se soluciona con la muerte, por lo que hay que intentar solucionar todos los problemas en vida y pasar por situaciones difíciles, que con el tiempo nos llevaran a la vida en si.

Intentemos disfrutar de ella, de tener más tiempo libre para nosotros y finalmente todos llegaremos a ese punto de no retorno.


La vida es algo, que tenemos, y que solo nosotros decidimos lo que queremos hacer con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario