miércoles, 17 de mayo de 2017

Greg Graffin, Welcome to Millport




Greg Graffin es conocido por se el cantante de la banda de punk rock Bad Religion, que ha sido tanto para mi como para muchos de sus seguidores un antes y un después en nuestras vidas.

Descubrí este grupo en la escuela de formación profesional. Veía como es habitual alguna gente de la clase con camisetas y merchandising con una cruz tachada, lo que era muy chocante en el año 1993-94.

Al cabo del tiempo, me entere que se trataba un grupo de música que se llamaba Bad Religion. En esos años donde el Grunge estaba en su punto más alto, y me empezaba a adentrar en el llamado harcore y punk rock como The Offspring, Green Day y Pennywise.

La primera canción que escuche diría que fue 21 Digital Boy o American Jesus, que para mi es una de las mejores canciones del grupo tanto por su mensaje como por la canción en general.

Aquí es donde empiezo a conocer a sus componentes, pero en este caso quiero hablar de Greg Gaffin con una visión desde hoy.

A día de hoy tengo todo el conocimiento que he ido añadiendo a mi vida hasta ahora.

El Greg de los ochenta, era un Greg joven y aparentaba ser muy agresivo, tanto por su forma de vestir como por sus canciones. Las letras fueron muchas compuestas junto a Brett Gurewitz.
Las letras de Bad Religion siempre han revindicado o hablado de algún tema de la sociedad que a ellos les preocupaba. Se puede decir que Bad Religion, se han convertido en unos mensajeros, que su vez transmiten una energía inagotable.


En la época de los noventa no hace falta dar muchos detalles, ya que la historia es la más conocida. Es en este momento cuando empiezan aparecer algunas canciones más melódicas. En 1994 aparece su disco “Stranger than fiction”, que es uno de sus discos más destacados y seguramente es el único o uno de los pocos distribuidos por Sony Music Entretaiment.

Llegamos al punto realmente interesante, y que es el que me ha hecho plantear escribir sobre Greg Graffin y no solo sobre Bad Religion.

Greg gravó 2 disco en solitario, que por lo que he podido leer son canciones de folk y country norteamericanos.

Su primer disco “American Lesion”, no he tenido la oportunidad de escucharlo, y su segundo disco “Cold as Clay” nunca he llegado a pasar de la mitad del disco. Después de este disco, hay una pausa muy grande en su carrera como solista y asistimos a la publicación de 3 libros: “Evolution and Religion”, Anarchy Evolution y Population Wars. Tengo pendiente de leerlos todos, que algún día espero leerlos.

Creo que es a finales de 2016 cuando aparece el single “Lincoln's Funeral Train”, esta canción me hace prestar toda mi atención, me parece fantástica y no tiene nada que ver con lo anterior en solitario de Greg. Al escuchar esta canción para mi ha sido como una droga, la voy escuchando a menudo como si de una canción punk se tratase. Es genial desde mi punto de vista. Mas tarde apareció su segundo single “Millport” que será el nombre final del disco.

En Marzo de 2017, finalmente aparece “Millport” con sus 10 fantásticas canciones. Canciones muy tranquilas que te trasladan a América y que por las criticas que he leído en varias webs, son todas muy buenas.
Greg Necesitaba un disco como este, en el que ha tenido la colaboración de “Social Distortion” y su amigo Brett Gurewitz en la producción.

Esperamos que pronto nos sorprenda con otro fantástico disco con “Bad Religion” también.

Fuentes: Wikipedia, Spotify,Mondo Sonoro, entre otros.


Y ahora si, si te ha gustado comparte este articulo en tus redes sociales, me gustaría empezar hacer crecer este blog. Y para eso necesito ver comentarios y esas cosas que siempre ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario