viernes, 28 de abril de 2017

Ramones - Punto de vista personal.



En esta ocasión quiero hablaros de el grupo “Ramones”, que fue un grupo punk que nació en los alrededores de Nueva York en 1974. Desde el punto de vista personal, creo que me pasaba como a la mayor parte de la gente. Conocía alguna canción de este grupo, estaba cansado de ver camisetas y más camisetas de “Ramones” en tiendas tipo Zara entre otras, pare ce un poco como los Guns & Roses.

Mucha gente lleva las camisetas sin tener ni idea de lo que se pone, solo porque es moda... En el caso de “Ramones” la típica camiseta con el escudo y los nombres, representa en mi opinión personal una lapida, ya que los 4 componentes originales lamentablemente ya han fallecido.

La primera canción que escuche fue “Blitzkrieg Bop” la típica “Hey Ho Let´s Go”, que es la que conoce todo el mundo y seguramente la única que el 80% sabe identificar como Ramones.

A mi me pasaba eso, no me pare a investigar el grupo hasta que quiso tocar la canción “California Sun” de su segundo disco “Leave Home”. La canción en si, es fácil de tocar lo único es la velocidad, que parece que no se puedan meter más notas dentro de cada ritmo.

Volviendo al tema. “Ramones” a tenido la suerte que su primera canción de su primer disco, es la más conocida lo que le ha hecho empezar con muy buen pie. El tipo de música que tocaban y sus letras eran muy pegadizas. Cuando estaba practicando “California Sun” me pare a entender la letra y estuve mirando la traducción que dice algo así:

Me voy al oeste, de donde soy. Donde los días son cortos y largas las noches.

Luego hay una parte donde habla de las cosas que se puede hacer en California,y finalmente dice donde ellos se divierten bajo en sol de california.

Y la estrofa que más me gusta en la que dice:

Bien, las chicas son frescas, en el viejo Frisco.
Una pequeña y preciosa chica donde vallas.

Con esta última estrofa yo me imagino un poco, las playas de Santa Mónica, patinando por los largos paseos de la ciudad. Creo que está canción puede ser como una añoranza al tipo de vida de la costa oeste, que es tan diferente de la fría Nueva York.

Ramones tiene canciones que a mi personalmente me ponen de buen humor, como “Habana Affair”, donde habla de un hombre que se ganaba recolectando plátano, y que pasa a trabajar para la C.I.A de espía.

Siguiendo con Ramones, decir que ha tenido varias épocas, la más valorada es la primera época donde tienen un estilo más punk. Los siguientes 2 discos, “Subterranean Jungle” y “Brain Drain” fueron más tranquilos, que finalmente con los años retomo su estilo.

Durante su vida Ramones ha estado compuesta por 8 miebros. Los cuatro originales fueron Joey, Johnny,Dee Dee y finalmente Tommy Ramone. Con el tiempo fueron entrando y saliendo bateristas en la banda y fueron Marky, Richie y Elvis. La última incorporación fue C.J Ramone que tomo el pues de Dee Dee.

Ya para acabar este post decir que esta banda es, a sido y segirá siendo una inspiración para todos los amantes del punk. Y gracias a Ramones, han nacido bandas como Green Day Offspring, Bad Religion, etc....

Es una de esas bandos que cuando más indagas en ella más la disfrutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario