sábado, 28 de enero de 2017

¿Por que Punk?


La música punk, nació entre finales de los años sesenta y principios de los setenta casi simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos, o mas bien en Londres y Los Angeles.

La historia es confusa dependiendo de la fuente, he visto muchos documentales y pocos coinciden. El punk tal y como lo conocemos hoy es algo distinto a las canciones de los "Sex Pistols", aunque se conserva parte de su esencia y recuerdo.

Pero dejando de lado la historia y entrando en el tema personal, tenía ganas de escribir sobre por que me gusta este estilo de música que es mi preferido, aunque escucho un poco de todo (como dice la mayor parte de gente).

Mi pasión por la música en general siempre ha estado allí, lo único que no me dí cuenta hasta que empece a tararear canciones y ritmos y dar golpes sobre la mesa. Recuerdo que estaba en clase y mi cabeza tarareaba, y sin darme cuenta hacia ruidos que pensaba que nadie oía, pero si se oía... y me dio el toque de alerta el profesor o profesora, ni idea de quien era pero el recuerdo se quedo ahí.

Las clases de música no es que fueran malas, pero eran aburridas, quizás tenia que haber prestado más atención, pero no fue el caso y pasaba literalmente de la clase. Porque no me apetecía aprender a tocar la flauta "Dulce" (que de dulce no tenía nada). Así que avanzando en el tiempo llego a los años noventa y se empezaban a escuchar a los Guns`n Roses con Sweet Child O'Mine, pero no fue hasta el estallido grunge de Nirvana que mis oídos reaccionaron y en poco tiempo creamos un grupo de música con unos amigos.

Nevermind, el primer disco de Nirvana fue como una revelación, sentías como si se llenara un hueco. Creo que al igual que en el inicio de la mayor parte de los estilos, llegan para llenar un hueco. En mi caso recuerdo oír ese disco un montón de veces. El Grunge duró un tiempo, Nirvana eran los más importantes y también aparecieron grupos como Soundgarden, Pearl Jam o Sonic Youth. Ninguno fue como Nirvana y después de algunos discos que personalmente no me llenaron como In Utero que fueron para mi opinión demasiado sucios y no tenían el efecto de Nevermind.

Al mismo tiempo se empezó a popularizar el Punk Rock y el Harcore. Llegaón en el momento correcto cuando todos estábamos aún llorando la perdida de Kurt Cobain. Lo primero que recuerdo haber visto es en televisión un videoclip de Offpring llamado Self Steam y de Green Day la demoledora Basket Case. De echo no se que fue primero, pero eso ya fue el fin, llegas al punto de tener un reproductor de cintas portátil y ir con los auriculares a todos lados, me encerraba en la habitación a oscuras con un reproductor de casete que bueno es lo que había en ese tiempo si no tenías dinero y sonaba genial en los noventa.

Poco a poco te vas metiendo y conociendo nuevos grupos. Llegaron Pennywise, me compré todas las cintas y lo que ahora son reliquias, antes eran novedad y costaba mucho hacerse con ellas en España. Creo que lo pedía todo por catalogo. Siguiendo Pennywise, fue demoledor y hizo que me decantara por este estilo, Sus primeros tres discos son increíbles y About Time fue increíble, me llevo a un nuevo estilo de vida, el rollo skater y la adrenalina, no podía parar de mover la cabeza a su ritmo,

Ya luego llegaron Lagwagon, y Bad Religion, estos últimos los conocí muy tarde y ya tenían un montón de discos. Su Stranger than fiction, fue tremendo y es otro de los mejores discos que he escuchado jamás, todas las canciones tienen un mensaje claro, los ritmos rapidísimos y la voz melódica de Greg Graffin.



Voy a parar de enrollarme xD, la verdad es que no podía dormir y tenía pensado hacer un post sobre: el porque el punk y sus variantes son lo que escucho más a menudo.

Soy una persona muy nerviosa y me cuesta mucho controlar mi cabeza y siempre está pensando mil cosas, me es muy difícil o imposible quedarme en blanco. Me doy cuenta que aún sintiéndome estresado y cansado todo me aburre, es difícil que me emocione con algo. Por otra parte, todo parece ir demasiado despacio a excepción del tiempo que pasa volando.

Cuando escucho música sobretodo el punk o punk rock de los noventa es como si mi cabeza se pusiera a la misma velocidad que la música y parece que el mundo por ese tiempo vaya a mi ritmo y me relaja.

Vaya  ya empiezo a bostezar, me toca releer esto buscar una imagen para la cabecera y ahora si intentar descansar, pues ahora lo que me apetecería es tocar pero, prefiero que la policía siga en comisaría ;).

Suerte que lo he leído otra vez y la cabecera.... no encontré ninguna que me gustara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario