jueves, 19 de enero de 2017

Cobain - Montage of heck - Documental




Después de estar uso días desconectado del blog, Vuelvo para hablaros de uno de los documentales que más me han chochado.

Cobain - Montage of Heck, es un documental sobre la vida del cantante del grupo "Nirvana" y explicado desde un punto de vista muy íntimo.

Antes de ver esté documental tenia mucho miedo de verlo, pues pensaba que sería basura barata para sacar tajada y se centraría en su suicidio principalmente y especulaciones.

Durante la primera hora del documental conocemos a sus padres antes de ser padres, su noviazgo, la llegada de Kurt y a partir de allí su desarrollo hasta llegar al momento en el que decide irse de casa.

En parte me ha chocado porque me siento identificado al igual de muchos de nosotros que hemos sufrido una separación. Recuerdo que cuando mis padres se separaron yo tenia ocho años y de un día para otro me quede sin padre. El caso es que en mi escuela ningún de mis otros compañeros de clase había pasado por eso, por lo que ya pasas a ser un bicho raro, y lo que es las relaciones sociales se complican y mandas todo a tomar "viento".

Volviendo al documental, la segunda parte se centra en los inicios en Sub-Pop y como llegaron a la fama con Nevermind y Geffen Company. Sus altos y bajos en los conciertos, sus adicciones etc..

Hay una parte dedicada también al nacimiento de Frances Bean Cobain, y el poco tiempo que su padre pudo estar con ella.

El 1994 gravaron el concierto Unplugged in New York, el cual considero que de verdad fue el mejor disco, concierto que se haya gravado jamás. El golpe de este concierto fue casi tan fuerte como el Nevermind, pero para mi este es más importante porque cuando ya tiene algo tan bueno, hacer otra vez algo tan bueno es casi imposible. Desde este concierto son muchos los que han querido hacer algo similar y han sido mayormente fracasos.

Lo que más creo que nos fastidio a los fans es que después de hacer algo tan increíble se suicidara pocos meses después. Esto es como ganar la liga y retirarse, no das opción a que alguien te gane.

Aun así Kurt Cobain es y será una leyenda, influyo a una generación y cada vez que oigo un disco suyo sigue vivo. Se dice en algunas culturas que mientras alguien te recuerde o piense en ti seguirás vivo de alguna forma. Y este más que morir se ha vuelto inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario