domingo, 6 de noviembre de 2016

Rock Against Bush

Hoy os quiero hablar de un recopilatorio muy especial. Es un recopilatorio con un fin y propósito fuera de lo común.

El titulo de este recopilatorio de Punk Rock es "Rock Against Bush", y creo que con este titulo lo dice todo. Este recopilatorio publicado por el sello discográfico "Fat Wreck Chords" cuenta en su volumen 1 con 26 canciones de la talla de Sum 41, Alkaline Trio, The Offspring, Pennywise y por supuesto como no podía faltar NOFX. Además de estás fantásticas canciones nos acompaña un DvD con directos de los grupos.



Una de las cosas que destaca es que muchos estos grupos no pertenecen al sello Fat Wreck, sino que en muchos casos pertenecen a discográficas como "Epitaph" por ejemplo y grandes discográficas que por lo habitual no permiten a sus grupos participar en estos proyectos.

Siguiendo hablando del volumen 1, lo primero que vemos al sacar el folleto del cd son unos párrafos que dejan muy claras las intenciones y dicen lo siguiente.

Este recopilatorio no es para sacar sacar ningún beneficio; Es sobre hacerla diferencia.

Esto no va sobre "Déjanos hacer punk rock y odia al gobierno; Esto va sobre "Déjanos hacer punk rock y cambia él gobierno".

Esto no va sobre quien a vendido, o quien es más punk; Esto va sobre unirnos contra un enemigo común.



Luego si seguimos mirando más a fondo el folleto no hablamos detalladamente sobre el porque del disco y seguido aparecen los grupos y algunos de ellos con mensajes sobre su opinión del gobierno de Bush.

Se publicó un segundo volumen de "Rock Against Bush", que aún impresiona más cuando vemos grupos que se han sumado a esta iniciativa como por ejemplo Green Day, Foo Fighters, No doubt, Yellowcard o Bad Religion. En total son 28 canciones de grupos muy importantes en el ambiente del punk rock. En está ocasión también viene con un DvD con videos musicales de Alkaline Trio, Bad Religion etc...

Estamos a una fechas cercanas a las elecciones en Estados Unidos y por lo leído, dicen que son los peores aspirantes a presidentes en mucho tiempo. Dicen que cuando gobierna un mal político la música resurge de sus cenizas con ira para darnos su opinión y disconformidad con el sistema.

Está claro que si ya se ha armado revuelo con estas elecciones, los resultados pueden dar un cambio a nivel mundial y seguramente no a mejor (y espero equivocarme).

En definitiva esta es la historia de cómo la música reacciona a los cambios en este caso políticos o cualquier otro por el cual merezca luchar.

Crucemos lo dedos y esperemos que el mundo cada día sea mejor y podamos centrarnos en todas las cosas buenas de la vida.

Si te interesa conseguir estos discos, tendrás que buscarlos en Amazon o Ebay, porque solo se publicaron en Estados Unidos y si no me equivoco ya están descatalogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario