sábado, 19 de noviembre de 2016

Mal equipo: Toallitas humedas para limpiar las cuerdas.

El desgaste de las cuerdas siempre es algo que afecta al sonido de nuestra guitarra. 

Cuando una cuerda está muy desgastada o oxidada, aparte de sonar muteado, también puede afectar a nuestro instrumento físicamente, por ejemplo desgastando los trastes y otras partes muy costosas de reparar.

Por eso es muy importante ir cambiando nuestras cuerdas periódicamente antes de que lleguen a los extremos. En el mercado de la guitarra existen muchos productos para hacer que nuestras cuerdas duren más.

Uno de ellos son las toallitas para limpiar las cuerdas. Estas toallitas húmedas dicen que alargarán la vida de tus cuerdas hasta el infinito y más allá... Pero lo mejor es el cartel que nos pone detrás de dicho producto.



Traducido dice algo así:

PELIGRO - Mantener alejado de los niños

Evitar el contacto con la piel y los ojos.
En caso de ingestión - No inducir al vómito. Si el paciente está consciente, déle agua o leche. Llame a un médico al centro de control de envenenamiento.
Si es inhalado y tiene mareos por la exposición a los vapores, lleve al paciente a tomar aire fresco.
Si entra en los ojos lávese con agua y llame a un medico.
Después de usar de recomienda limpiar las manos con jabón y agua.

Vamos a ver.., después de todo esto como pueden seguir vendiendo dicho producto, nuestras manos entran en contacto con las cuerdas que es donde se aplica el producto, y la púa muchas veces nos la llevamos a la boca. ¿Entonces porque usar esto?

La realidad es que es un engaña tontos por así decirlo, si tienes las cuerdas mal CÁMBIALAS!!!!!

Si aún así quieres usas este producto ponte guantes y límpiate bien las manos. No estría de menos pasarle un trapo a las cuerdas para quitar residuos del liquido.

Algo que a veces olvidamos y si alarga la vida de tus cuerdas es limpiarse las manos antes de tocar, esto elimina el sudor de nuestras manos y evitara dejarlo en las cuerdas.

Si usas cuerdas buenas también durarán más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario