viernes, 7 de octubre de 2016

Revolution Radio, ¡¡¡Ya disponible el nuevo disco de Green Day !!!!



Por fin hoy 7 de Octubre a salido a la venta el nuevo disco de Green Day "Revolution Radio". Este nuevo disco para todos los seguidores de esta banda y amantes del punk rock ha sido uno de los más esperados, ya sea por toda la publicidad que se ha hecho con 4 o 5 videoclips (incluyendo los de letras) o quizás por la aparentemente desde mi punto de vista nueva oleada de Punk Rock y Hardcore.

No he tenido tiempo de escuchar todo el disco, solo las primeras 4 canciones y los videoclips de estos días.'

El disco tiene uno de los inicios mas raros, empezando en un ritmo de guitarra a lo "Time of Your Life" que te hace pensar...., ¿que es esto? porqué no suena como "Time of your life" y cuando ya no sabes que hacer, una guitarra súper enérgica y una subida de volumen, ya nos deja ver como será el disco.

La segunda canción "Bang Bang" es posiblemente es motivo por el que compraras este disco si lo haces y la que a mii me ha hecho decidirme, ritmos aparentemente sencillos con acordes enérgicos volviendo a lo veo como una fusión entre los primeros Green Day de "Dookie" y tiene ese toque de "21 Century breakdown" y también me recuerda a grupos como Ramones y los inicios del Punk Californiano.

Otra de las cosas que me han llamado la atención de lo que he leido sobre este disco, es que lo han grabado "Green Day" en su propio estudio sin informar a Warner de nada, lo que nos da un disco diferente y en esencia algo más puro.

En definitiva y si no me defrauda el resto del disco, será uno de esos discos que hay que tener para ir poniendo de vez en cuando.

Quiero aprovechar para recomendaros comprar el disco por en formato físico, y de esta forma apoyar a las tiendas de discos, sobretodo a las más pequeñas. La ventaja de tener un disco físico es a parte de el librito de canciones, fotos, carátula etc.., es que si algún día te cansas de el lo puedes vender. Si lo comprar en iTunes o alguna de esas plataformas es como pagar un alquiler de algo que nunca será tuyo.

Si ya lo has escuchado, comenta que te parece.

Saludos y mucho Rock & Roll.

12 Octubre de 2016

Ahora que ya lo he escuchado completo, puedo dar mi valoración. Es un buen disco, destaca la primera mitad y las canciones Revolution Radio y Bang Bang, las demás están bien pero no llegan a su nivel. La canción Still Breathing, al principio es un poco...., pero al final te engancha por completo. No es el mejor disco de la banda, pero si es uno de los más originales y muy a lo Green Day que literalmente, hacen lo que quieren.

1 comentario:

  1. Lo mejor es salir de trabajar y comprar el disco de camino a casa. Gracias a Coco Disk de Huesca por hacer la foto.

    ResponderEliminar