miércoles, 12 de octubre de 2016

Equipo: PRS SE Ace Signature


En este blog también me gustaría hablar poco a poco sobre el el equipo que utilizo, y intentar hacer como un "review" o algo similar.

Obviamente estoy limitado al equipo que tengo y dispongo, por lo que no voy a poner 1000 guitarras ni probar infinidad de pedales que finalmente suenan casi igual. Lo que se busca en esta ocasión es un acercamiento más personal, más real y sin intentar vender nada.

Vamos a ello ;)



Quiero empezar con lo que para mi es mi joya más preciada, mi guitarra principal un PRS SE Ace, que es la última que he comprado y estoy bastante contento con ella. Es un modelo de 2015 y la compre hace unos meses creo que por mayo de 2015 aproximadamente.

La historia es que desde 2009 utilizaba la misma guitarra y necesitaba algo diferente y con un sonido más definido.El aprecio a esta guitarra es algo especial, pues me ha costado muchísimo esfuerzo conseguirla. Des de pasar por muchos trabajos, y el hecho de independizarse el dinero arde antes de tiempo.

La compre en Andertoon´s, que es una tienda de guitarras de Reino Unido y coincidió con una oferta ya que bajo de los 750 libras a cerca de unas 600. Siempre había querido un PRS pues pos su historia, y por todo lo bueno que se cuenta de ellas.

Lo más difícil es que es muy difícil adquirir estas guitarras en España sin que te sableen, por lo que la compre sin probarla y confiando en que las especificaciones serían lo que yo quería.

Es un guitarra de cuerpo solido hecha principalmente de madera de caoba y tapa de arce, las pastillas son unas PRS 245, que te permiten cambiar de un un sonido grabe a un sonido agudo, o bien usar las pastillas. El mástil es de caoba y palo de rosa y es bastante delgado, lo que me costo muchísimo adaptarme a ella por culpa de mis manazas. Algo que también me gusta es que lleva los inlays típicos de PRS con pájaros.

Es un modelo signatura del guitarrista de "Skunk Anancisie" y solo se han fabricado 180 unidades que se venderán íntegramente en Europa. Tiene dos mandos de volumen y 2 de tono, uno para cada pastilla que son de tipo humbucker. Tiene también el tremolo especial diseñado por PRS que se fija sin ninguna rosca y da muy buen resultado. Otra cosa que me gusta mucho es que la guitarra bien con una funda muy robusta para poder transportarla o guardarla en las mejores condiciones. La correa la compre por ebay, me gustó y va mucho conmigo.

En definitiva es una guitarra que está muy bien, aunque su punto fuerte es cuando tocas estilos más duros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario