domingo, 2 de octubre de 2016

Buscando el hombre de azucar.


"Shearching for Sugar Man" es un documental diferente, sobre un artista olvidado desde los años 70.

Descubrí este artista y documental por casualidad, había programado el televisor para grabar algo del Discovery Max (no recuerdo que es este momento), pero el caso es que cuando fui a ver lo que había grabado me encontré con un documental y por curiosidad seguí mirando. Aparecía una carretera llena de curvas y de fondo se oía una canción y lo fácil seria decir que fue como una flecha pero no fue así. Sentí una voz llena de fuerza y energía y eso es lo que me hizo seguir viendo este documental. 

Mi recuerdo me dice que estaba traducido al español incluido las voces y por raro y extraño que parezca si no es que mi recuerdo es erróneo tanto el Blu-Ray como el dvd vienen en inglés subtitulado español :-o.

Siguiendo con el documental, aparte de la música me cautivaba eso de un artista que saco un disco fantástico en los 70 y no se había vendido nada, al menos en Estados Unidos, seguramente por el apellido del artista "Rodriguez". Casualmente paso todo todo lo contrario en Sudáfrica, de alguna manera llego una copia del primer álbum de Rodriguez "Cold Fact" y se convirtió en un himno para toda una generación.

Se ha tardado más de 3 años grabar este documental y a pasado por situaciones muy malas y casi al finalizar se quedó totalmente sin presupuesto y algunas escenas fueron grabadas con una aplicación de Super 8 en un iPhone, comenta su director.

En definitiva si te gusta la música y las buenas historias tienes que verlo, porque es un historia irrepetible y conmovedora.

Os dejo aquí 2 videos de YouTube uno es el trailer del documental y el otro el documental integro que he encontrado en YouTube.

Se me olvidaba, la grabación de ese día no estaba completa y finalmente me compre el Blu-Ray y tengo que decir que lo mejor es el final y merece tenerlo aunque solo sea porque cada vez que lo vea me recuerde esta formidable historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario