domingo, 18 de septiembre de 2016

In The Attic with Pete Townshend & Rachel Fuller



Ayer estuve en un Fnac y como siempre dando vueltas y mirando cosas, discos, etc..., y encontré por casualidad un Dvd que me llamó la atención, se titula "In the Attic" y el nombre completo es "Rachel Fuller presenta: In the Attic with Pete Townshend & Friend". Empece a leer la descripción, las imágenes de contraportada y piensas... esto es muy bueno o es muy malo. Finalmente lo compre principalmente porque estaba de oferta a 3,90€ y asumí el riesgo ;).

El conjunto son 1 Dvd y 2 Cd´s de Audio. El Dvd son 2 grabaciones, una en el Hotel Café de Los Angeles y la segunda en el Joe´s Pub de Nueva York.

Es un concierto acústico principalmente, además de muy íntimo cuenta con muchas colaboraciones y actuaciones de gente conocida.

En Hotel Café tocaron Tenacious D que es el grupo de Jack Black y Kyle Gass con mucho humor para abrir el concierto. El siguiente será Joe Purdy que en su primera canción tocará junto a su padre y finalizará colaborando con Townshead.

Rachel Fuller, la impulsora de está grabación, seguirá al piano con la interpretación de la canción "Sir Walter Releigh".

Las siguientes actuaciones serán colaboraciones con Alexi Murdoch, Ben Harper y Pete Townshend con canciones como "The Real Me" y "Acid Queen" entre otras.

El Joe´s Pub sigue con el mismo estilo que Hotel Café, aunque se le ha dado a la grabación un toque más nostálgico con la imagen en blanco y negro y un poco granulada.

Las actuaciones en está ocasión son de Amos Lee, Rachel Fuller, Jimmy Fallon sorprendentemente con una canción preciosa y que no esperas de Jimmy Fallon, le seguirán Rachel Yamagata y finalmente la mejor actuación de este Dvd a opinión personal. Se trata de una colaboración de Lou Reed y Pete Townshend donde se ve a un Pete disfrutando de cada segundo como si fuera un fan más.

Los 2 Cd´s son el audio de los 2 conciertos por separado.

En definitiva es una de esas joyas, para ir viendo de vez en cuando y que a los apasionados de la guitarra les puede gustar por su pureza. Además ver al enérgico Guitarrista de The Who en un aire tan relajado es algo poco habitual.

Se me olvidaba la idea salió de Rachel Fuller, a partir de un comentario de Townshend que le dijo que tenia una webcam y nunca la había usado. Y Rachel pensó hacer un blog que finalmente derivó en los conciertos que ahora podemos ver en su versión Cd y Dvd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario